Aparece una aterradora calavera en una imagen satelital del huracán Michael


calavera huracan michael 850x491 - Aparece una aterradora calavera en una imagen satelital del huracán Michael

Michael se ha convertido en la tormenta más fuerte que jamás haya golpeado el noroeste de Florida, el único huracán de categoría 4, y el más fuerte del territorio continental en el mes de octubre, con vientos máximos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora. Michael ha dejado todo tipo de destrucción a su paso. Casas arrasadas, hogares que han desaparecido como si nunca hubiera existido, 388.000 viviendas sin luz por las explosiones de los transformadores, árboles caídos, inundaciones, y hasta al menos dos muertes. Pero los efectos de Michael no acaban aquí, los hospitales han tenido que ser evacuados, las imágenes aéreas muestran barrios enteros arrasados y playas desaparecidas. Y lo peor de todo es que hay más de 1.000 efectivos buscando sobrevivientes entre los escombros.

Sin embargo, el huracán Michael ha dejado un detalle mucho más inquietante. Una imagen satelital de Michael muestra la forma de una calavera. La enigmática calavera apareció brevemente en las imágenes facilitadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) el martes, a medida que la tormenta se acercaba a Florida.

La misteriosa calavera

Antes de que el huracán Michael golpeara el noroeste de Florida, una imagen satelital de la tormenta se convirtió en presagio de la catástrofe que estaba por ocurrir. En un tweet publicado el martes por la mañana, el meteorólogo de la cadena de televisión estadounidense ABC7 News, Jim Dickey, compartió una imagen de satélite infrarroja del huracán en la que el centro de la tormenta tenía un extraño parecido con una calavera. 

“Michael tiene esa apariencia de ‘calavera’ en la imagen de satélite infrarroja esta mañana cuando el ojo comienza a aclararse a través del centro poblado densamente de nubes”, escribió Dickey en la imagen publicada el 9 de octubre.

calavera michael - Aparece una aterradora calavera en una imagen satelital del huracán Michael

Como era de esperar, la foto rápidamente se volvió viral con todo tipo de teorías pare explicar en cuanto a lo que el espeluznante rostro podría presagiar. Pero rápidamente, un científico de la NOAA disipó cualquier temor apocalíptico relacionado con la misteriosa calavera, al explicar que tales formas aparecen en ocasiones en las imágenes satelitales de las tormentas. Y, de hecho, el “cráneo” apareció solo por un breve momento, registrado fortuitamente en una instantánea del huracán, antes de que los fuertes vientos lo borraran y adquirieran una apariencia completamente diferente.

“Es completamente por casualidad”, dijo Lindsey. “Es como mirar una nube, y la gente ve un elefante o algo así.”

¿Pareidolia?

Curiosamente, esta es la segunda vez que una ‘calavera en una tormenta’ se convierte en toda una sensación en Internet, ya que lo mismo sucedió hace dos años cuando una versión aún más espeluznante del fenómeno apareció en el huracán Matthew. Lo que quiso decir Lindsey es que se trata de una pareidolia, ver objetos o patrones aleatorios o no relacionados entre sí. Es una forma de apofenia, que es un término más general para la tendencia humana a buscar patrones en información aleatoria. Según algunos estudios, la capacidad de experimentar la pareidolia está más desarrollada en algunas personas y menos en otras.

¿Fenómeno sobrenatural o el HAARP?

Aunque Lindsey explicó que estos fenómenos no tienen ningún significado en cuanto a cuán poderosa podría ser una tormenta, a pesar de los titulares de los medios restándole importancia, hubo muchas personas que no estuvieron de acuerdo con la versión ofrecida por el meteorólogo.

calavera huracan - Aparece una aterradora calavera en una imagen satelital del huracán Michael

Creen que el creciente número de desastres naturales y terribles tormentas son provocadas por entidades demoníacas. Se basan en que las Escrituras bíblicas revelan la influencia de Satanás y demonios sobre el clima, por lo que deben ser tomados en serio, reconociendo su existencia y su poder limitado sobre el mundo físico.

Aparte de la explicación religiosa, los teóricos de la conspiración creen que estas formaciones de calaveras demuestran que el gobierno de los EE. UU. está utilizando el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP) para controlar los fenómenos meteorológicos mediante el uso de estelas químicas o chemtrails. A lo largo de los años, se ha culpado al HAARP de generar catástrofes naturales como fuertes tormentas e inusuales huracanes, así como extrañas formaciones de nubes.

¿Qué te parece la misteriosa calavera? ¿Se trata de una pareidolia? ¿Una prueba de que las entidades demoníacas controlan el clima? ¿O el HAARP?

 



Fuente

También te puede interesar