Candle Cove Un Mito De Internet
Candle Cove es un mito de internet que no nació en la red, sino que surgió como una revelación siniestra y ha generado diversas teorías y especulaciones sobre su existencia. Este mito representa una barrera entre las teorías de conspiración de los años setenta y las interrogantes sobre lo sobrenatural y la percepción infantil de otras realidades. A continuación, les presento la primera parte de la conversación que reveló la existencia casi secreta de Candle Cove, un programa infantil. ¿Quieren saber una cosa? Vale la pena sugestionarse, pues la historia es real, aunque el programa no se sabe.
“Skyshale033 Subject: Candle Cove, show infantil local? ¿Alguien recuerda este programa infantil? Se llamaba Candle Cove y tenía 6 o 7 años cuando se transmitía. No he podido encontrar ninguna referencia sobre este programa, pero creo que se emitía en canales nacionales alrededor de 1971 o 1972. Vivía en Iroton (Ohio, EUA) en ese entonces. No recuerdo el canal, pero salía alrededor de las 16:00.”
Con ese comentario, por ahí del 2005, se inició uno de los mitos más siniestros y perturbadores que, hoy en día, suponen una delgada línea entre la realidad y la ficción, la locura y la cordura, o la imaginación y lo subliminal. En un foro de discusión de la página NetNostalgia Forum, germinó el mito que se convirtió en uno de los fenómenos más siniestros del inconsciente colectivo. El foro se llevó a cabo bajo el nombre “Candle Cove, show infantil local?”. Esta persona, bajo el nickname Skyshale033, solo quería obtener información sobre el programa favorito de su infancia, sin saber que estaba creando un tema siniestro y perturbador. Otra persona, ubicada a kilómetros de distancia, respondió:
“mike_painter65 Subject: Re: Candle Cove, show infantil local? Me parece muy familiar… crecí en las afueras de Ashland y tenía 9 años en el 72. Candle Cove… ¿era de piratas? Me acuerdo de una marioneta pirata en la entrada de una cueva, hablando con una niñita.”
Candle Cove, se traduciría al español como La vela de la ensenada; un nombre lógico al tratar sobre piratas. El concepto era revolucionario para su época: se trataba de un teatro guiñol televisivo. Aunque pertenecía a un importante canal estatal, el presupuesto era bajo, por lo que las marionetas de los personajes lucían pobres y recicladas, lo que las hacía mórbidas y siniestras.
“Skyshale033 Subject: Re: Candle Cove, show infantil local? ¡Sí! De pelos, no estoy loca. Me acuerdo del pirata Percy. Me daba miedo. Lucía como si estuviera construido de partes de otros muñecos, de muy bajo presupuesto. Su cabeza era una muñeca de porcelana, muy antigua y no combinaba con el cuerpo. No recuerdo el canal. No creo que fuera en WTSF.”
Según la poca información disponible, el programa contó con dos temporadas. La primera, con nueve episodios transmitidos semanalmente; y la segunda, con doce episodios. Candle Cove se transmitía a las cuatro de la tarde, con una duración de media hora. No se sabe por qué dejó de emitirse el programa, ni su rating, y no hubo promociones o publicidad. Solo existen los testimonios de quienes, en ese foro, coincidieron en la existencia del programa y sus recuerdos mórbidos.
La trama no era compleja, algo lógico para un programa infantil: una niña que, en sus sueños, imaginaba a unos piratas. La protagonista era una marioneta bonita y carismática; la única agradable entre los personajes.
“Jaren_2005 Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?? Siento revivir este viejo tema, pero sé exactamente de qué programa hablas, Skyshale. Creo que Candle Cove salió solo por un par de meses en el 71, no en el 72. Tenía 12 años, y lo vi algunas veces con mi hermano. Era en el canal 58. Mi mamá me dejaba ponerlo después de las noticias. Déjame ver lo que recuerdo: El lugar era Candle Cove, y trataba de una niña que se imaginaba ser amiga de piratas. El barco pirata se llamaba Laughingstock, y el pirata Percy no era muy buen pirata, se asustaba fácilmente. Había música constantemente. No recuerdo el nombre de la niña. Janice o Jade o algo así. Creo que era Laughingstock.”
Uno de los personajes de Candle Cove era el barco, llamado Laughingstock, donde viajaba la niña protagonista junto con el pirata Percy, marioneta hecha de diferentes partes de muñecas. El barco podía hablar con una voz profunda y penetrante, diciendo: TIENES…QUE IR…MÁS…PROFUNDO.
“Skyshale033 Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?? Gracias Jaren!!! Me llegaron memorias cuando mencionaste Laughingstock y el canal 58. Me acuerdo del barco, tenía una cara sonriente, con la quijada de abajo sumergida. Me acuerdo en especial de cómo era raro cuando cambiaban el modelo de plástico/madera a la versión de marioneta para que la cara hablara. mike_painter65 Subject: Candle Cove, show infantil local? Ha ha ya me acordé también. ¿Te acuerdas de esto Skyshale: “tienes que… ir… más… profundo. Alguien recuerda al villano? Tenía una cara que era solo un bigote hecho con un manubrio sobre un montón de dientes delgados? Y su mirada era muy oscura y siniestra, los ojos grandes y feos… sentía que me miraba fijamente.»
Pero el barco no era el personaje más siniestro. El villano, conocido como el arrancapieles, tenía una capa hecha con la piel de niños a los que se las había arrancado.