Científicos advierten del inminente impacto de un ‘huracán de materia oscura’ contra la Tierra


huracan materia oscura 850x491 - Científicos advierten del inminente impacto de un 'huracán de materia oscura' contra la Tierra

El Universo ha existido durante aproximadamente 13.7 mil millones de años, pero aún tiene muchos misterios que continúan sorprendiendo a los astrónomos hasta el día de hoy. Desde la energía oscura hasta los rayos cósmicos y la singularidad de nuestro propio sistema solar, hay todo tipo de enigmas cósmicos. Y posiblemente uno de los misterios que más desconcierto provoca a la comunidad científica es la materia oscura. No se puede ver. No se puede sentir. No se puede oír, y tampoco se puede oler ni probar. Incluso con el equipo científico más sofisticado del mundo, no hay ninguna prueba directa de que exista la forma hipotética de la materia. Pero su existencia ya no está en duda, aunque aún quedan muchas preguntas que responder sobre la materia oscura.

Sin embargo, en 2015 la física de la Universidad de Harvard Lisa Randall ofreció una teoría realmente inquietante, que la materia oscura realmente acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años. La Dra. Randall y sus colaboradores sugirieron que la materia oscura podría en última instancia (e indirectamente) ser responsable de la extinción de los dinosaurios. Se sabe qué hace 66 millones de años, un gran cuerpo celeste de al menos 10 kilómetros de ancho cayó a la Tierra desde el espacio y acabó con los dinosaurios, junto con las tres cuartas partes de las otras especies en el planeta. La teoría de la Dra. Randall proponía que durante el paso del enorme asteroide a través del sistema solar, se encontró con un disco de materia oscura que hizo cambiar su trayectoria, dirigiéndole directamente hacia el impacto cataclísmico. Y ahora este suceso podría volver a repetirse. Científicos españoles han advertido que un huracán de materia oscura se desplaza a gran velocidad a través de la Vía Láctea e impactará contra la Tierra en un futuro próximo, dando como resultado un apocalipsis en nuestro planeta.

EL “huracán de materia oscura”

Un equipo de científicos de la Universidad de Zaragoza, España, han asegurado que un huracán increíblemente rápido de materia oscura pronto impactará contra la Tierra a medida que avanza por la Vía Láctea. Según los cálculos realizados por los astrónomos, este huracán de materia oscura aparentemente viaja a una velocidad de más de 500 kilómetros por segundo, y ahora es ampliamente considerado como uno de los eventos espaciales más turbulentos que se hayan visto en el sistema solar.

huracan de materia oscura - Científicos advierten del inminente impacto de un 'huracán de materia oscura' contra la Tierra

Sin embargo, los expertos ya han dejado claro que en un principio no debería causar ningún daño a nuestro planeta. De hecho, analizar este huracán de materia oscura podría ayudar a los científicos a saber más sobre las partículas más misteriosas del Universo. También se debe tener en cuenta que no podremos ver ni sentir este huracán de materia oscura cuando impacte contra la Tierra, pero las posibilidades de una detección directa de materia oscura serán más durante este evento espacial.

Entonces, ¿cómo los astrónomos han conseguido predecir esta colisión si la materia oscura no es visible? Utilizando los datos recopilados por la sonda espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA), los astrónomos descubrieron una corriente estelar que en realidad es los restos de una gran galaxia esferoidal enana que fue consumida por la Vía Láctea hace muchos años. Este sistema estelar apodado S1 ha dejado un flujo de estrellas en órbita que rodean el centro galáctico. Los expertos creen que S1 podría estar volando a través de la materia oscura a unos 230 kilómetros por segundo, mientras que la materia oscura presente en esta corriente podría estar viajando al doble de esa velocidad, a unos 500 kilómetros por segundo.

El estudio dirigido por Ciaran O’Hare, postdoctorado en el Departamento de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza, trató de investigar el impacto de S1 en la materia oscura en el pequeño rincón de la Vía Láctea. Después de analizar la distribución de la materia oscura que fluye en la corriente S1, los científicos predijeron que las firmas para estos modelos podrían ser recogidas por detectores terrestres.

impacto huracan materia oscura - Científicos advierten del inminente impacto de un 'huracán de materia oscura' contra la Tierra

Inminente apocalipsis

A pesar de que los científicos han dejado en claro que este huracán de materia oscura no debería causar ningún efecto dañinino en la Tierra, son muchos los que creen que estos inusuales eventos espaciales son claras señales de un inminente apocalipsis. Se basan en la teoría propuesta por la Dra. Lisa Randall, quien sugirió que el asteroide que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años fue desviado por un huracán de materia oscura. Incluso el investigador Frank Hoogerbeets, quien dirige el sitio web Ditrianum, ha predicho que la materia huracán de materia oscura podría provocar un fuerte terremoto en la Tierra en los próximos días.

“La geometría crítica del 12 y 13 puede desencadenar más eventos sísmicos y, posiblemente, terremotos más grandes del 13 al 15”, dijo Hoogerbeets. “Después de tres años de observaciones, quedó claro que alguna geometría planetaria en el Sistema Solar claramente tiende a causar un aumento sísmico, mientras que otra geometría no lo hace.”

Hoogerbeets también ha advertido que los efectos de todos estos eventos cósmicos podrían provocar un megaterremoto en el próximo período navideño. Y, por si fuera poco, los teóricos de la conspiración creen que es la llegada de Nibiru, también conocido como Planeta X, es el culpable de estos fenómenos inusuales en el Universo.

 



Fuente

También te puede interesar