Científicos de la Universidad de Harvard confirman que el asteroide Oumuamua es una sonda espacial extraterrestre


oumuamua sonda espacial extraterrestre 850x491 - Científicos de la Universidad de Harvard confirman que el asteroide Oumuamua es una sonda espacial extraterrestre

Los asteroides son objetos rocosos que orbitan alrededor del sol y son demasiado pequeños para llamarse planetas. También son conocidos como planetoides o planetas menores. Hay millones de asteroides, que varían en tamaño desde cientos de kilómetros hasta varios metros de ancho. Esta es la definición de un asteroide, pero también son los testigos de la historia del universo. Pero si tenemos que hablar de asteroides, ningún ha llamado tanto la atención que Oumuamua, un misterioso objeto interestelar en forma de cigarro que navegó más allá de la Tierra a 156.428 km/h en octubre del pasado año.

El 19 de octubre de 2017, el telescopio Pan-STARRS-1, ubicado en Hawái, detectó el asteroide Oumuamua el 19 de octubre, y fue observado 34 veces diferentes en la semana siguiente. Fue bautizado como Oumuamua, que en hawaiano significa el mensajero de lejos que llega primero, y pasó cerca de la Tierra a aproximadamente 85 veces la distancia a la luna. Los astrónomos quedaron completamente desconcertados ya que fue el primer objeto interestelar visto en nuestro sistema solar. En un principio se pensó que el misterioso objeto podría ser un cometa, sin embargo, no mostraba ningún comportamiento esperado de un cuerpo celeste, como una cola de partículas de hielo y polvo.

Se calculó que Oumuamua tenía hasta 400 metros de largo y 10 veces más largo que ancho. Estos datos confusos provocaron todo tipo hipótesis en la comunidad científica, incluso los investigadores del Breakthrough Listen, un programa financiado por el fallecido físico Stephen Hawking, anunciaron que no encontraron evidencias de que se tratara de origen extraterrestre. Sin embargo, ahora un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard ha sugerido que el visitante interestelar Oumuamua podría ser una sonda alienígena.

Confirmado: Oumuamua es de origen extraterrestre

Según afirma un estudio reciente, el misterioso asteroide Oumuamua podría ser una gigantesca vela solar extraterrestre enviada para buscar signos de vida. Los astrónomos del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian (CfA por sus siglas en ingles) analizaron la extraña forma de cigarro del objeto, el inesperado aumento en la velocidad y cambio en la trayectoria a medida que pasaba por el sistema solar interior el pasado año. Han llegado a la conclusión de que el extraño asteroide podría ser una vela luminosa de origen artificial.

El estudio titulado ‘¿Podría la presión de radiación solar explicar la aceleración peculiar de Oumuamua?’, ha sido realizado por Shmuel Bialy, investigador postdoctoral del Instituto de Teoría y Computación (ITC) de CfA, el profesor Abraham Loeb, director de ITC, y el profesor de ciencias Frank B. Baird Jr. de la Universidad de Harvard y el presidente del Comité Asesor de Breakthrough Starshot.

oumuamua extraterrestre - Científicos de la Universidad de Harvard confirman que el asteroide Oumuamua es una sonda espacial extraterrestre

Los investigadores dicen que la extraña aceleración podría ser el resultado de la radiación solar empujando una vela solar gigante. Explicaron que una vela de tan solo una fracción de milímetro de espesor (0,3-0,9 mm) sería suficiente para que una lámina de material sólido sobreviviera el viaje a través de toda la galaxia. Las velas solares con dimensiones similares han sido diseñadas y construidas por humanos, incluido el proyecto IKAROS, una sonda espacial lanzada por la agencia espacial japonesa en 2010, y el proyecto Breakthrough Starshot.

“Considerando un origen artificial, una posibilidad es que ‘Oumuamua es una vela luminosa, que flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado”, han escrito los investigadores.

“Alternativamente, otra teoría es que Oumuamua puede ser una sonda totalmente operacional enviada intencionalmente a las proximidades de la Tierra por una civilización alienígena”, agregaron.

Otra opción, que explicaría la falta de cualquier tipo de señal, podría significar que el objeto gigante es en realidad los restos de una nave extraterrestre. El profesor Loeb escribió en la revista de divulgación científica Scientific American que Oumuamua podría ser el primer caso conocido de una reliquia artificial que entró en nuestro Sistema Solar desde el espacio interestelar.

“Esta oportunidad establece una base potencial para una nueva frontera de la arqueología espacial, a saber, el estudio de las reliquias de civilizaciones pasadas en el espacio”, explicó Loeb en el articulo publicado el pasado mes de septiembre. “Encontrar evidencia de basura espacial de origen artificial proporcionaría una respuesta afirmativa a la antigua pregunta’ ¿Estamos solos? ‘. Esto tendría un impacto dramático en nuestra cultura y agregaría una nueva perspectiva cósmica a la importancia de la actividad humana.” 

oumuamua sonda extraterrestre - Científicos de la Universidad de Harvard confirman que el asteroide Oumuamua es una sonda espacial extraterrestre

Loeb dijo al portal de astronomía Universe Today que Oumuamua podría ser una pieza activa de tecnología alienígena que vino a explorar nuestro Sistema Solar, de la misma manera que esperamos explorar Alfa Centauri utilizando Starshot y tecnologías similares.

“La alternativa es imaginar que Oumuamua estaba en una misión de reconocimiento”, dijo Loeb. “La razón por la que contemplo la posibilidad de reconocimiento es que la suposición de que Oumumua siguió una órbita aleatoria que requiere la producción de ~10^{15} de objetos por estrella en nuestra galaxia. Esta abundancia es hasta cien millones de veces más de lo que se espera del Sistema Solar, según un cálculo que hicimos en 2009. Una sobreabundancia sorprendentemente alta, a menos que Oumuamua sea una investigación específica en una misión de reconocimiento y no sea una pieza de una población aleatoria de objetos.”

Sin duda se trata de una revelación increíble, que los científicos reconozcan la existencia de vida extraterrestre inteligente en algún punto del universo. Y como era de esperar, los números creyentes y teóricos de la conspiración consideran este hallazgo como una prueba auténtica de que los extraterrestres envían naves de exploración a la Tierra para preparar una invasión a nuestro planeta. Entonces Oumuamua habría detectado nuestra presencia sin que nosotros hiciéramos nada.

¿Crees que Oumuamua es una sonda espacial extraterrestre, los restos de una nave de una civilización avanzada o se trata del comienzo de invasión alienígena?

 



Fuente

También te puede interesar