Comienza el Nuevo Orden Mundial: nacen en China los primeros bebés modificados genéticamente


bebes modificados geneticamente 850x491 - Comienza el Nuevo Orden Mundial: nacen en China los primeros bebés modificados genéticamente

La élite nos da la ilusión de libertad, pero controla todas las opciones. Nos ofrecen entretenimiento a través de la televisión e Internet, grandes supermercados con todo tipo de alimentos, una supuesta democracia en la que podemos escoger a los políticos que nos representan, y nos hacen creer que podemos lograr el sueño de ser millonarios. Y si no piensas independientemente, es inevitable no ser controlado. Porque la verdad es que todos los aspectos de nuestras vidas son controlados, nada queda al azar. El escritor británico Aldous Huxley ya nos ofreció una visión oscura satírica de un futuro “utópico” en su novela “Un mundo feliz (Brave New World)”, publicada por primera vez en 1932, donde los humanos son modificados genéticamente para cumplir pasivamente un orden gobernante.

Huxley describió un mundo futurista, deshumanizado, en el que las personas nacen en un tubo de ensayo, criados por el gobierno y obligados a cumplir ciertas funciones. Se les enseña a pensar, sentir y comportarse. No hay más familia, ni religión, ni valores que no sean los de la ciencia y la tecnología, la sociedad perfecta “políticamente correcta”. No existe el individualismo. El estado tiene todas las respuestas, además de diseñar y dirigir a cada persona para que cumpla su rol particular. Pero hasta día de hoy, la novela de Huxley era considerada una poderosa obra especulativa, de culto y para algunos una advertencia sobre nuestro futuro. Sin embargo, como siempre ocurre, la ficción supera a la realidad.

Un científico chino asegura haber extraído genes no deseados de embriones humanos, creando los primeros humanos modificados genéticamente y haciéndose realidad el temido futuro distópico.

Primeros bebes modificados genéticamente

El científico chino He Jianku afirmó el 25 de noviembre un video que publicó en Internet que había usado el CRISPR/Cas9, una herramienta de edición de genes que ha revolucionado el campo de la genética en la última década, para eliminar un gen en embriones humanos para que sean resistentes al VIH. Jianku explicó que esos embriones se han convertido en dos bebés sanos: un grupo de gemelos llamados Lulu y Nana. Las gemelas “vinieron al mundo llorando tan sanas como cualquier otro bebé hace unas semanas”.

primeros bebes modificados geneticamente - Comienza el Nuevo Orden Mundial: nacen en China los primeros bebés modificados genéticamente

Después de la revelación del científico chino, comenzó un escepticismo y polémica en la comunidad científica. Pero el investigador ha tenido su primera aparición pública en la II Cumbre Internacional sobre el Genoma Humano, celebrada en Hong Kong. Y contra todo pronóstico, Jiankui se mostró orgulloso de lo que hizo y reveló que esto aún no ha terminado. Aparte de Nana y Lulu hay otro embarazo en curso. Pero el doctor se negó a revelar más datos sobre la identidad de los futuros padres.

“Estoy orgulloso de lo que he hecho”, dijo Jianku durante la conferencia celebrada en Hong Kong. “Si los pacientes lo necesitan y tenemos la tecnología, debemos ayudarlos. Lamento que todo se haya anticipado porque la noticia se filtró a los medios. Mi intención era informar a las autoridades de China y EE.UU.”

Polémica en la comunidad científica

Y como no poda ser de otra manera, la comunidad científica ha respondido a la revelación con indignación y preocupación. De hecho, incluso dejando de lado las preocupaciones éticas y morales de usar esta tecnología para manipular genes humanos, muchos científicos creen que tales alteraciones podrían provocar problemas imprevisibles. Es cierto que la modificación que hizo a los embriones evitará la infección por el VIH, pero el gen eliminado, llamado CCR5, tiene muchas más funciones como ayudar a que los glóbulos blancos funcionen correctamente. El gen también tiene una función importante que previene la infección por el virus del Nilo Occidental, por lo que eliminarla del genoma probablemente hace que una persona sea más susceptible a la enfermedad. Además, los genes no existen de forma aislada, están interactuando constantemente con otros genes, lo que puede tener efectos importantes en el organismo. 

“Eliminar un solo gen puede no solo alterar la forma en que otros genes van a funcionar, sino que también puede alterar el comportamiento general de la célula y el fenotipo del organismo”, dijo Mazhar Adli, genetista de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia.

Y estos problemas que pueden surgir cuando se supone que la tecnología CRISPR funcionará de manera perfecta y precisa. Desafortunadamente, es poco probable que ese sea el caso. El pasado mes julio, los científicos publicaron un informe en la revista Nature Biotechnology asegurando que el uso de la tecnología CRISPR/Cas9 puede estar causando más daño de lo que se pensaba, al cambiar involuntariamente grandes fragmentos de ADN.

nuevo orden mundial bebes - Comienza el Nuevo Orden Mundial: nacen en China los primeros bebés modificados genéticamente

También existe el riesgo del llamado mosaicismo. Normalmente, las células en el cuerpo tienen el mismo conjunto idéntico de genes, pero el mosaicismo se refiere a un escenario en el que algunas células, pero no todas, tienen un cambio genético debido a la edición de genes. Y esto puede llevar a graves enfermedades. Pero hay algo más que llama la atención de los científicos. Y es que cuando se trata de prevenir el VIH, existen formas más seguras (y fáciles) de hacerlo. Entonces, ¿qué ha creado He Jianku y con qué intención?

Comienza el Nuevo Orden Mundial

Hasta el momento, no se sabe muy bien que modificaciones genéticas ha realizado el científico chino. Y debido a que el doctor se ha negado a revelar la identidad de los futuros padres, posiblemente no lo sepamos hasta que hayan evolucionado con el tiempo. Pero también hay que decir que para los teóricos de la conspiración esta revelación científica es la señal definitiva de que ha comenzado el Nuevo Orden Mundial, donde las personas serán creadas bajo demanda y se les “implantará” su función en la vida. Como siempre, lo que antes eran consideradas teorías conspirativas sin fundamentos y fruto de la imaginación hiperactiva de unos pocos, ahora se vuelven realidad. Sin duda estamos en el principio del fin de la existencia de la verdadera raza humana. Y lo peor de todo, es que ya no hay nada que hacer.

 



Fuente

También te puede interesar