¿Es esta la explicación a la misteriosa esfera de luz flotando sobre Siberia? – Código Oculto


Un espectacular orbe brillante que se pudo ver flotando sobre Siberia el jueves por la noche desató temores de una invasión alienígena. Pero ahora un grupo de físicos han brindado una explicación más «lógica» según la corriente convencional.

El sensacional espectáculo de luces, que era visible en una gran área del norte de Siberia, fue presenciado por varias personas en la región de Yamalo-Nenets, incluidos fotógrafos en la oscuridad para capturar un fenómeno de luz diferente, la aurora boreal.

«Al principio me sorprendió por unos minutos, sin entender lo que estaba sucediendo», dijo el fotógrafo Sergey Anisimov a The Siberian Times.

«La esfera brillante se levantó de detrás de los árboles y se movió en mi dirección».

Crédito: Alexey Yakovlev / The Siberian Times / Twitter

La mejor suposición de Anisimov fue que la pantalla podría ser el efecto de algún tipo de reflector en el cielo.

Después de que la esfera de luz se disipara, regresó a su hogar, donde los niños de la ciudad tenían sus propias ideas sobre lo que estaba pasando.

«Los niños (de 5 a 6 años) que caminaban en el patio emocionalmente comenzaron a hablarme acerca de un fenómeno inusual, usando las palabras ‘extraterrestres’, ‘el portal a otra dimensión’ y cosas por el estilo…», dijo Anisimov.

Pero no se trataba solo de unos niños pensando que la aparición anunciaba algo misterioso y terrible.

«Salí a fumar un cigarrillo y pensé que era el fin del mundo», dijo un local, mientras que otro comentó: «Es un vacío en el continuo espacio-tiempo».

Si bien esos temores son comprensibles dada la apariencia anormal del espectáculo, según los físicos: una vez más los alienígenas no estuvieron involucrados, y el espacio-tiempo está funcionando bien.

En cambio, el orbe brillante era en realidad un subproducto de las pruebas rusas de misiles que se llevaban a cabo en la región al mismo tiempo.

Según una actualización del Ministerio de Defensa ruso, las pruebas incluyeron el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Topol desde Plesetsk hacia el campo de pruebas Kura en Kamchatka, junto con tres ejercicios con misiles balísticos disparados desde dos submarinos nucleares.

«Eran pruebas de misiles», dijo el astrofísico Jonathan McDowell del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica a National Geographic.

«Se lanzaron cuatro misiles balísticos y al menos uno de ellos fue ampliamente observado. No hay duda sobre la identificación de estas observaciones con las pruebas de misiles».

Crédito: The Siberian Times / Twitter

Se cree que el cohete Topol fue lo que produjo el orbe de luz que la gente vio, con el efecto de ser un resultado fortuito producido por la columna de escape del misil coincidiendo con la luz de los rayos del sol.

«En particular, el escape del cohete se expande en una gran burbuja de decenas a cientos de millas», dijo McDowell a National Geographic, «y si la luz solar lo atrapa perfectamente (porque el Sol está debajo de su horizonte, pero el cohete es lo suficientemente alto como para estar viendo el Sol) esa burbuja puede ser visible».

En otras palabras, si las pruebas de misiles se hubieran realizado un par de horas más tarde, es posible que las esferas de luz nunca se hubieran producido, porque los rayos del sol no habrían alcanzado el escape del cohete, y mucha menos gente habría visto alguna evidencia del pruebas de misiles.

Pero debido a que el Sol y el cohete coincidieron como lo hicieron, tuvimos una impresión que nos hizo pensar en causas fuera de lo normal: portales dimensionales, extraterrestres – y según los físicos, esto es comprensible, porque no estamos acostumbrados a observar cómo las nubes de gas se mueven en altitudes tan extremas.

«En ausencia de aire (significativo) para ensuciar las cosas, en el espacio las cosas suceden mucho más simétricamente y matemáticamente de lo que estamos acostumbrados aquí en la Tierra», dijo McDowell.

«Entonces nuestra intuición falla cuando vemos el comportamiento del gas en el espacio donde no hay suficiente aire para contenerlo».

Ahora la consulta es: ¿Podemos quedarnos satisfechos con la explicación de estos físicos?



Fuente

También te puede interesar