Escalofriante imagen muestra un fantasma vampírico durante una redada en un bar de Indonesia


img empty - Escalofriante imagen muestra un fantasma vampírico durante una redada en un bar de Indonesia

Descrita como una mujer de piel pálida con el pelo largo, generalmente oscuro, el Pontianak vampírico a menudo se viste con ropa de color claro o blanco, dando una apariencia absolutamente aterradora en la oscuridad. Para quien no esté familiarizado, los Pontianak son los fantasmas de las mujeres que murieron durante el embarazo en la mitología indonesia y malaya.

Los Pontianak (también llamados matianak o kuntilanak, atraen a los hombres mediante una apariencia de mujeres hermosas. Aunque lo peor de todo es que el Pontianak quiere matar y lo hace destripando a sus víctimas con sus garras afiladas. Si la víctima es un varón, como suele serlo, los órganos sexuales son extirpados antes de su muerte. Hay varias formas de saber si un Pontianak está cerca. La primera es si los perros del vecindario están aullando y luego empiezan a llorar, entonces significa que el Pontianak se ha materializado en nuestra realidad. Otra manera es por su capacidad de hacer llorar a los bebés.

Si el sollozo es muy prolongado, entonces el Pontianak está realmente cerca. Y si alguien piensa que solo se trata de mitos y leyendas, ahora una fotografía puede demostrar que existen. Una instantánea tomada durante una redada policial en un bar karaoke en Indonesia parece mostrar un ser sobrenatural, lo que para algunos se trata de un verdadero Pontianak.

El fantasma vampírico

El pasado viernes 29 de diciembre de 2017, la policía de Probolinggo, en la provincia indonesia de Java Oriental, llevó a cabo una redada antidroga en un bar karaoke. La foto, tomada durante la operación policial, se convirtió en todo un fenómeno viral en las redes sociales indonesias ya que muchos pensaron que una de las mujeres que se encontraba al fondo en el bar karaoke era un ser sobrenatural, debido a su rostro realmente grotesco.

fantasma indonesia - Escalofriante imagen muestra un fantasma vampírico durante una redada en un bar de Indonesia

La foto llamó la atención de los principales medios nacionales, incluso el sitio web de noticias indonesio “DetikCom” solicitó la ayuda de un experto en lo paranormal en busca de una explicación. Ahmad Hasyim, una persona cuyo trabajo consiste principalmente en dar explicaciones para sucesos extraños, dijo que la mujer de la fotografía no es un fantasma, sino un ser sobrenatural que ocultó la cara a propósito.

“Entonces, cuando se tomó la foto, el ser sobrenatural cubrió la cara de la mujer”, dijo Hasyim a DetikCom.

El experto en lo paranormal indonesio agregó que la entidad es un djinn, un genio islámico que tomó la forma de un Pontianak, el fantasma vampírico femenino de la mitología indonesia y muy similar en apariencia a Samara Morgan o Sadako Yamamura de la saga de películas The Ring.

No es lo que parece…

Sin embargo, lo que no se esperaba Hasyim es que la propia policía confirmara que la fotografía de la redada policial no mostraba ningún fantasma ni tampoco un ser vampírico femenino, solo se trataba de una mujer con un velo negro de flores.

“Cuando se tomó la foto, el velo se utilizó para cubrir la cara de la mujer del bar karaoke”, dijo Alfian Nurrizal, jefe de policía de Probolinggo, en un comunicado publicado en el sitio web oficial del departamento de policía. “Esperamos que la gente deje de especular y divulgar este engaño sobre una foto de “fantasmas” que podría molestar a los habitantes de Probolinggo.”

fantasma vampirico bar indonesia - Escalofriante imagen muestra un fantasma vampírico durante una redada en un bar de Indonesia

Pero esto no ha evitado que la aterradora imagen continuara viralizándose a través de todas las redes sociales. Y lo más sorprendente es que los creyentes en lo paranormal aseguran que los Pontianak son seres demoníacos, por lo que tienen la capacidad de manipular la realidad en la que vivimos. Entonces, al ser fotografiado una de estas entidades, consiguieron utilizar a las autoridades para que la foto fuese rápidamente desacreditada, porque como decía Baudelaire: “la mayor astucia del demonio es hacernos creer que no existe”. Es sólo otra posibilidad.

¿Qué te parece la fotografía del fantasma vampírico? ¿Se trata de un Pontianak? ¿O te crees la versión de las autoridades?

 



Fuente

También te puede interesar