Hallan el cadáver de un plesiosaurio en una playa de Estados Unidos


plesiosaurio estados unidos 850x491 - Hallan el cadáver de un plesiosaurio en una playa de Estados Unidos

Encontrar un animal prehistórico vivo es el sueño de cualquier paleontólogo. Pero, ¿esto es posible hoy en día considerando todo lo que sabemos sobre el mundo natural? Por mucho que a la ciencia le guste pensar que tienen cada rincón de nuestro planeta registrado y catalogado, todavía hay lugares desconocidos para la humanidad. Las profundidades del mar, las selvas y los densos bosques siguen siendo lugares difíciles de explorar. Las imágenes satelitales no pueden revelar sus secretos, y nosotros los humanos luchamos para simplemente sobrevivir en estos últimos lugares salvajes de la Tierra.

Entonces, casi cualquier cosa aún podría estar oculta en estos lugares. El mejor ejemplo es el celacanto (Coelacanthimorpha), una criatura prehistórica viviente que se pensó que se había extinguido. Este pez de metro ochenta de largo era únicamente conocido por el registro fósil, desaparecido hace 65 millones de años. Pero un buen día, los pescadores de la costa de África los habían estado pescando durante años. Una especie de celacanto fue redescubierta por investigadores occidentales en 1938 y otra en 1998. Este fenómeno paleontológico se llama taxón lázaro, cuando una especie se considera extinta, pero luego aparece de nuevo mucho más tarde. Hay otros muchos ejemplos, desde pájaros hasta lagartijas, hasta diferentes tipos de flora. Pero, ¿podría haber algunas criaturas prehistóricas vivas?

Pues a juzgar por el nuevo descubrimiento en una playa del estado estadounidense de Georgia, diríamos que sí.

La extraña criatura de Georgia

Jeff Warren y su hijo paseaban por una playa del Parque Natural Wolf Island en Golden Isles, Georgia, Estados Unidos, el viernes 16 de marzo cuando descubrieron una extraña criatura muerta. Según el canal de noticias local Action News Jax, inicialmente pensaron que la criatura era una vaca marina muerta, pero cuando se acercaron observaron con sorpresa que se trataba de una criatura similar al monstruo del lago Ness.

Como se puede apreciar en el vídeo, la extraña criatura mide 1,5 metros de largo, aunque probablemente su tamaño real sea de 0,5 m de largo. Su cuello alargado y un cuerpo con aletas grandes y una larga cola evocan inevitablemente la imagen de un plesiosaurio. Jason Lee, gerente del programa de la sección de conservación del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, reconoció estar sorprendido por el hallazgo.

“Definitivamente es interesante”, dijo Lee al portal web de ciencia Live Science. “Es lo que parece ser una extraña criatura que ha aparecido en una de nuestras islas locales. Es un animal pequeño o parte de una criatura más grande.”

Lee dijo que la cola de la criatura se parece a la de un tiburón anguila (Chlamydoselachus anguineus), un fósil viviente de aguas profundas que tiene filas de dientes puntiagudos. Si fuera un tiburón anguila, entonces probablemente sería un ejemplar joven (y decapitado) porque es demasiado pequeño. Pero el experto en fauna marina también reconoció que su teoría es difícil de verificar.

Al parecer, sería más fácil identificar a la extraña criatura si Warren hubiera tomado múltiples fotos desde diferentes ángulos, en lugar de una sola foto y un vídeo tomado desde el mismo ángulo. También habría ayudado al proceso de identificación si el hombre hubiera custodiado al animal, o incluso parte de él, para un posterior análisis de ADN.

El Altamaha-ha

Sin embargo, sea lo que sea, lo que está claro es que no es un cetáceo. Tampoco se parece a ningún tipo de mamífero marino, pez remo o algún tipo de anguila. Y debido a la falta de una explicación científica, son muchos los que creen que esta criatura podría ser el Altamaha-ha, una criatura mitológica similar al monstruo escocés que habita en los canales y lagos de Georgia y cuyo origen se remonta a la tradición de la tribu indígena Muscogui.

plesiosaurio playa estados unidos - Hallan el cadáver de un plesiosaurio en una playa de Estados Unidos

Evidencia de un plesiosaurio

Leyendas aparte, hay quien piensa que se trata del cuerpo de un plesiosaurio, y la verdad es tienen muchas razones para decirlo. La descripción de los monstruos acuáticos prehistóricos coincide perfectamente con esta criatura. Además, que hay expertos en la materia que creen que una población de plesiosaurios de alguna manera logró sobrevivir al paso en el tiempo ocultándose en los mares y en los confines de los lagos. Entonces esta teoría podría explicar perfectamente la existencia de criaturas como Nessie o Altamaha-ha.

Este nuevo hallazgo abre la posibilidad de que estas criaturas prehistóricas aún existan en alguna parte, al igual que otros extraños animales que no podamos siquiera imaginar. Los océanos más profundos y las junglas más densas aún tienen secretos, y aún hay mucho que aprender sobre los lugares donde los humanos no han podido llegar. Algunas pueden ser criaturas nuevas, y otros pueden ser animales prehistóricos que pensamos que se habían extinguido hace mucho tiempo.

¿Este nuevo hallazgo demuestra la existencia de plesiosaurios vivos? ¿Se trata de una criatura marina aún por identificar? ¿O puede ser un nuevo engaño?

 



Fuente

También te puede interesar