Imagen demuestra que el aterrizaje en la Luna del Apolo 17 fue otro montaje de la NASA


El 20 de julio de 1969, el astronauta de la NASA Neil Armstrong y Buzz Aldrin pusieron por primera vez el pie en la Luna, saltando a través de la superficie lunar y siendo los héroes para toda una nación. Pero casi de inmediato, en bares y hogares de todo el país, la gente se negó a creer que fuera real, y así nació la conspiración del alunizaje. Si bien los pormenores de las teorías de la conspiración se han matizado a lo largo de los años, la idea se basa en una idea específica: la NASA y el gobierno de los EE. UU. nunca enviaron a personas a la Luna. Fue falso.

De una foto que parece mostrar la bandera estadounidense ondeando en la Luna a teorías de que el cinturón de radiación que rodea la Tierra habría matado a Aldrin y Armstrong, los devotos del engaño lunar se aferrarán a muchos detalles como evidencia para sustentar sus teorías.

Y casi medio siglo después, continúan publicándose más evidencias de las supuestas misiones espaciales, y no solo la del Apolo 11. Ahora un usuario de YouTube afirma tener pruebas de que el alunizaje del Apolo 17 fue también un engaño.

Otra evidencia de la gran mentira

Tres años después de que los astronautas del Apolo 11 se convirtieran en los primeros hombres en la Luna, la NASA lanzó la misión Apolo 17 en diciembre de 1972, mientras los astronautas Eugene Cernan y Harrison Schmitt pasaban más de 22 horas en la superficie lunar, mientras que Ronald Evans permaneció a bordo de la nave espacial orbitando la Luna. Esta misión permitió a Cernan y Schmitt convertirse en los últimos hombres en caminar sobre la Luna, pero un video recientemente publicado por el controvertido canal de YouTube llamado “Streetcap1” asegura haber encontrado evidencias de otra gran mentira.

Según la versión digital del periódico británico Daily Mail, el video se centra en una foto que supuestamente muestra a un hombre que se refleja en el visor facial de uno de los astronautas del Apolo 17. Al explicar por qué considera que la misión es “falsa”, Streetcap1 dijo que el individuo en cuestión no llevaba un traje espacial y vestía de una manera que podría asociarse con el hombre joven promedio de principios de los 70 y no con el típico astronauta de la NASA. Al parecer el sujeto llevaba el pelo largo, así como lo que parecía ser un “chaleco” en lugar de un traje espacial.

“Me encontré con esto. No tengo idea de si se descubrió antes o se subió antes”, explica Streetcap1 en el video. “Es de una fotografía de la Luna. Es un reflejo de una de las viseras del astronauta, así que pensé que se veía un poco extraño. Hice una captura con mi software. Lo que parece que tenemos aquí es una figura de un humano que no lleva puesto un traje espacial. Parece un hombre de principios de la década de 1970, cabello largo, ya sabes. Está usando algo así como, tipo de chaleco, no sé… una pierna allí, con un zapato, otra pierna y una sombra de esa figura, presumiblemente.”

Hasta el momento, el video de StreetCap1 ha obtenido más de 350.000 reproducciones desde que se publicó el pasado jueves. Los teóricos de la conspiración llevan tiempo negando el hecho de que la NASA pudiese enviar astronautas a la Luna. De acuerdo con todas estas teorías, Estados Unidos estaba en competencia con Rusia en la llamada “carrera espacial”, y para obtener ventaja sobre los rusos, las misiones lunares de la NASA, incluidas los Apolo 11 y 17, fueron supuestamente falsas.

Si bien hubo muchos usuarios que estuvieron de acuerdo en que el hombre en el reflejo de la visera del astronauta podría haber sido un empleado de la NASA sin ningún tipo de traje protector y que la misión Apolo 17 podría haber sido filmada en algún estudio cinematográfica, hubo otros que se mostraron mucho más escépticos, ofreciendo sus propias explicaciones detrás de la peculiar imagen.

Un internauta en cuestión dijo que la curiosa imagen se debió a la presencia de una “línea circular” alrededor del hombre, mientras que otro postuló que la sombra prominente en el suelo se parece más a la de “un astronauta con un traje voluminoso”. Por su parte, el desinformador Scott Brando, editor de UFO of Interest, también dijo que creía que era alguien en un traje espacial.

“¿Por qué no otro astronauta?”, dijo Brando al tabloide británico Daily Express.

La NASA no hace comentarios sobre las teorías conspirativas relacionadas con engaños lunares, pero siempre ha negado que cualquiera de las misiones Apolo fueran falsas e insiste en que consiguieron llegar a la Luna.

¿Y tú qué piensas? ¿La imagen es otra evidencia de la gran conspiración de la NASA? ¿O se trata del reflejo de un astronauta?

 



Fuente

También te puede interesar