La OMS advierte que una pandemia similar a la gripe española puede propagarse en solo 36 horas y aniquilar 80 millones de personas | Mundo Esotérico y Paranormal


gripe espanola 850x491 - La OMS advierte que una pandemia similar a la gripe española puede propagarse en solo 36 horas y aniquilar 80 millones de personas

En medio de la amenaza inminente de una guerra nuclear o el impacto de un gran asteroide, el mundo debería prepararse para una catástrofe global mucho más peligrosa. En abril de este año, hablamos de como la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de un patógeno desconocido cuyo nombre en código es Enfermedad X. Este es el nombre dado a una grave amenaza que representan los virus desconocidos para la salud humana. Es más, la Enfermedad X se encuentra en una lista de patógenos considerados como una de las principales prioridades para los investigadores de la OMS, junto con el virus del ébola, el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el zika.

Además, como se comprobó en anteriores epidemias, como el brote del virus ébola en 2014, el del virus zika en 2007 y el de viruela del simio en 2003, el mundo no está preparado para prevenir y contener una pandemia. Los expertos en la materia creen que la evolución de la Enfermedad X y otros patógenos peligrosos es debido a la creciente dependencia de las personas a los antibióticos. Pero tal vez haya algo peor que la Enfermedad X, ya que la OMS ha advertido que una enfermedad similar a la gripe española podría extenderse rápidamente por todo el mundo y aniquilar a millones de personas en todo el mundo.

La nueva gripe española

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que una enfermedad similar a la gripe podría extenderse por todo el mundo en tan solo 36 horas y matar a 80 millones de personas. La aterradora advertencia ha sido publicada en un nuevo informe llamado “Un mundo en riesgo”, elaborado por la Junta de Monitoreo de Preparación Global (GPMB), un equipo de expertos en salud dirigido por un ex jefe de la Organización Mundial de la Salud, en el cual señala que el mundo se enfrenta a una creciente amenaza de pandemias de enfermedades que podrían acabar con millones de personas y causar el caos en las economías mundiales.

El informe cita la pandemia de “gripe española” de 1918, que mató a unos 50 millones de personas. Si ahora ocurriera un brote similar, el número de muertos sería aún peor y la enfermedad se extendería mucho más rápido dado el gran número de personas que viajan en avión todos los días. Un brote aéreo en la actualidad podría extenderse a nivel mundial en menos de 36 horas y matar a entre 50 y 80 millones de personas. Tal pandemia acabaría con casi el cinco por ciento de la economía mundial y desestabilizaría la seguridad en los países afectados, según los expertos de la GPMB.

pandemia gripe espanola - La OMS advierte que una pandemia similar a la gripe española puede propagarse en solo 36 horas y aniquilar 80 millones de personas

En el caso de una pandemia, muchos sistemas nacionales de salud, particularmente en países pobres, se colapsarían. El informe adjunta un mapa mundial que muestra ejemplos de enfermedades emergentes y reemergentes que podrían desencadenar un brote, desde la viruela del mono humano y la gripe H1N1 hasta el ébola y la peste.

Tanto el Banco Mundial como la OMS coinciden en que los gobiernos deberían trabajar para prepararse y mitigar ese riesgo y advierten que las enfermedades virales propensas a epidemias como el ébola, la gripe y el SARS son cada vez más difíciles de controlar en un mundo dominado por largos conflictos, estados frágiles y migración forzada. El informe declara que la amenaza de una pandemia que se extiende por todo el mundo es real.

“Un patógeno de rápido movimiento tiene el potencial de matar a decenas de millones de personas, perturbar las economías y desestabilizar la seguridad nacional”, dice el nuevo informe. “Los esfuerzos para prepararse para brotes luego de crisis como el ébola en África Occidental entre 2014 y 2016 son extremadamente insuficientes.»

Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra de Noruega y ex directora general de la OMS, añade que los enfoques actuales de las enfermedades y emergencias de salud están caracterizados por un ciclo de pánico y negligencia. El equipo de investigadores dijo que muchas de sus recomendaciones pasadas han sido ignoradas o mal implementadas por los líderes mundiales. Por no decir que los países más pobres del mundo son los que más sufren.

Pidiendo a los gobiernos que “presten atención a las lecciones que estos brotes nos están enseñando” y que “arreglen el techo antes de que llueva”, Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS, dijo que deberían invertir en fortalecer los sistemas de salud, impulsar los fondos para la investigación en nuevas tecnologías, mejorar la coordinación y los sistemas de comunicación rápida, y monitorear el progreso continuamente.

pandemia similar gripe espanola - La OMS advierte que una pandemia similar a la gripe española puede propagarse en solo 36 horas y aniquilar 80 millones de personas

Una gran conspiración

Pero este informe también ha provocado cierta polémica, ya que son muchos los que creen que detrás de esta siniestra advertencia se oculta otra realidad: El hecho de que la gran industria farmacéutica se pueda beneficiar sustancialmente de la declaración de una pandemia está fuera de toda duda. En respuesta a la aparición de anteriores pandemias como el SARS o la gripe aviar H5N1, la mayoría de los países occidentales tomaron medidas para establecer planes de contingencia para prepararse para posibles brotes futuros de otras pandemias mortales. Los planes incluían la firma de acuerdos multimillonarios de compra anticipada con compañías farmacéuticas para el suministro de vacunas, que se activarían automáticamente si la OMS declarara una pandemia mortal.

Y cuando la OMS declaró la pandemia de H1N1, estos contratos se activaron de inmediato y, una vez que se declara una pandemia, es básicamente una licencia para que la empresa farmacéutica imprima dinero. Por ejemplo, Francia gastó 1.5 mil millones de dólares en la adquisición de suficientes vacunas para inocular a toda su población. Sin embargo, con poca demanda de vacunación, Francia y muchos otros países occidentales ahora tienen excedentes masivos de vacunas contra la gripe H1N1 y no saben qué hacer con ellas.

La verdad es que no sabemos si realmente detrás de esta advertencia se ocultan contratos multimillonarios o el control de la población. Pero lo que sí sabemos seguro es que la nueva gripe española regresará para aniquilar gran parte de nuestra población.

 



Fuente