La Serpiente Gigante de Madagascar, Tompondramo

Muchas son las ilustraciones antiguas que hablan sobre grandes serpientes marinas que atacan a barcos de grandes  dimensiones. Estas ilustraciones hacen que me pregunte si realmente esos animales eran ficción, existieron en el  pasado o existen en la actualidad, ya que muchos han sido los dibujos sobre calamares gigantes o grandes ballenas que han sido corroborados por la ciencia.

El más claro ejemplo ha sido el kraken o calamar gigante, que después de aparecer en dibujos de libros antiguos y pergaminos, además de creído como animal mitológico, no ha sido hasta hace unos años cuando esta criatura ha sido descubierta.

Situación similar la que ocurre con el Leviatán o Serpiente marina gigante, que aparece en los mismos formatos que el Kraken pero que aún no ha sido descubierto por la ciencia. Los relatos de esta serpiente marina gigante provienen de Madagascar, isla en el sur e África, y dónde según los relatos e historias locales es el área de caza de un descomunal monstruo de forma serpentiforme.

Esta criatura ha sido conocida con el nombre de Tompondrano, que según describen la población local es un monstruo marino al que le encanta el sabor de los pescadores y demás criaturas que se muevan por sus aguas.

Tompandrano

Todo comenzó en el año 1889 en la costa de Madagascar, donde un ingeniero inglés con el nombre de Hight, auditor de una plantación cerca de la Bahía Bambataska, que se encontraba paseando en la playa y escuchó un gran escándalo de un grupo de pescadores en la lejanía. Al llegar a la zona, se encontraron con los pescadores, que estaban aterrorizados por el presunto ataque de una serpiente marina. Según ellos, el bote fue volcado por una serpiente gigante de unos 30  metros de largo y que destrozó de un bocado la madera de la embarcación. No era ésta la única preocupación de las personas,
sino que al intentar escapar nadando, uno de ellos fue atrapado y engullido por el monstruo. Los demás por fortuna, consiguieron llegar a tierra firme y poner sus vidas a salvo.

Una vez más, el misterio de la existencia de estas criaturas sigue presente hoy día. Seguiremos atentos a los relatos e interacciones que se encuentren con esta gigantesca serpiente como protagonista.