La Verdadera Historia de Halloween

 

La-Verdadera-Historia-de-halloween

Halloween contracción de All Hallows Eve o “Vispera de todos los Santos” mejor conocido como Noche de brujas o día de brujas. Es una festividad de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre.

Esta celebración están relacionada con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del día de todos los Santos, celebrada por las personas católicas el 02 de noviembre.

¿Pero qué es el Samhain?

Halloween tiene su origen en esta festividad céltica que deriva del irlándes antiguo y significa “Fin del verano”. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas y era considerada como el año nuevo celta que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que con la llegada del Samhain se abrían portales que separan este mundo del otro mundo permitiendo así el paso de espíritus.

Se tiene la creencia que el uso de trajes y máscaras se utilizaban con el fin de ahuyentar a los espíritus malignos, ya que con los disfraces usados trataban de adoptar la apariencia de un espíritu dañino y evitar así ser dañado.

También te puede interesar