La Verdadera Historia de Phineas y Ferb

La Verdadera Historia de Phineas y Ferb

Se dice que en el año de 1965 en un desconocido pueblo llamado Iultin en el noroeste de Rusia, lo que ahora es un lugar en ruinas que prácticamente ha desaparecido dentro de la nieve. En una Humilde casa vivía junto a su familia una niña llamada Candace Flynn, la cual tuvo una infancia llena de transtornos. Cuando Candace era apenas una niña, sus padres se divorciaron, quedando al cuidado de su madre, la cual jamás le prestó la suficiente atención.

Al nacer su hermano Phineas, quien padece de hiperactividad y su medio hermano Ferb, quien nació con un severo caso de retraso mental, el cual le impide entre otras cosas hablar, las cosas fueron de mal en peor.

Candace tuvo la peculiaridad que siempre vivió en conflicto con sus dos hermanos, incluso por lo más mínimo ella les gritaba peleaba con ellos hasta el punto de mencionar que los odiaba debido a que cuando nacieron, a su madre ella dejó de importarle por completo, entonces siempre les recordaba y les reprochaba que le habían arruinado la vida.

En 1973 cuando Candace tenía apenas 16 años y sus hermanos respectivamente Ferb 12 y Phineas 10 ellos tuvieron un terrible accidente. Cabe decir que Phineas era muy curioso y le gustaban las aventuras mientras tanto Ferb era más tímido pero siempre seguía y apoyaba en todo a su medio hermano menor. Un día como cualquier otro ellos salieron a jugar a una mina que quedaba muy cerca de su hogar, siempre salían sin que nadie se diera cuenta porque si su madre se enteraba los regañaba por los riesgos que esto podría presentarles, por lo mismo nadie conocía este “Lugar Secreto” a donde los hermanos iban a jugar. Ya habían ido varias veces y nunca les pasó nada pero este día todo fue distinto, Phineas para poner el asunto más divertido le dijo a Ferb que ya no quería jugar sólo en la parte de arriba de la mina sino quería bajar y poder ver todo lo que ahí se encontraba, Ferb disgustado por la idea sólo le movía la cabeza en señal de que no lo hiciera porque creía que era muy peligroso lo que quería intentar hacer. Sin poder detener a su pequeño medio hermano este decide subirse al elevador y cuando empezaba el descenso Ferb le dice que espere que bajará con Él. Ambos por ser pequeños entran perfectamente en el elevador y bajan, al finalizar el descenso Ferb le dice a Phineas que ya están abajo que suban. Phineas sale del elevador y con una lamparita de mano se pone a jugar con todo lo que ahí encuentra haciendo como que no escucha las súplicas de su hermano mientras este juega hay un momento donde apaga la lucecita de su lámpara y le grita a su hermano que puede andar en una mina sin luz sin ningún problema, Ferb muy asustado le grita que la encienda que puede caerse y lastimarse mientras le dice esto escucha un grito muy desesperado y despavorido de su hermanito pidiendo auxilio… cuando escucha esto Ferb enciende su lámpara y corriendo sale del elevador y como puede le grita a su hermano que le diga dónde está, pero ya no escucha absolutamente nada en la mina, muy desesperado continúa gritándole pero no recibe respuesta, buscaba por todos lados de la mina alumbraba todo donde podía pero no simplemente no lo encontraba era como si su hermano se hubiera perdido en otra dimensión. Continúa su búsqueda y cuando decide mejor salir de e ir por ayuda empieza a escuchar como el retumbo de la tierra como si algo se estuviera moviendo cuando decide correr al elevador escucha un gran estruendo de una roca cayendo y destrozando su única salida dejándolo prácticamente incomunicado con el mundo exterior y con su pequeño hermano…

Meses después tras las largas y desesperadas búsquedas de todo Iultin por los hermanos la mamá decide resignarse y sin nada más tiene que velar por las almas de sus dos pequeños hijos y los da como perdidos y claro fue la tierra la que los proclamó como suyos. Pero para todo esto Candace tenía un gran pesar por Phineas y Ferb debido a que en el único tiempo que los tuvo lo único que hacía con ellos era pelear y reprocharles que le arruinaron la vida. Cuando a estos pequeños los dieron por perdidos Candace entró en una gran desesperación y locura, se encerraba en su cuarto y pasaban días sin que ella saliera, no comía, no salía a divertirse sólo se encerraba y no hacía nada más que lamentarse y llorar por sus dos hermanitos.

Años después Candace empezó a recuperar esa vida que había perdido pero simplemente ya no era la misma porque todos los días Candace le contaba a su madre “Las increíbles hazañas” que sus hermanos habían realizado en su ausencia, ella no aceptaba que sus hermanitos habían fallecido sólo no podía comprenderlo y nunca quiso hacerlo, siempre se sentaba con su madre y le decía que se portaban mal que tenían muchas aventuras que hacían todo tipo de cosas y su mamá sólo lloraba y sufría por dentro. Un momento su madre desconsolada de esta situación pero sin opción a nada más acude a un especialista, a un psiquiatra, el cual diagnostica a Candace con esquizofrenia severa, para lo cual le prescribió medicina de alto potencial. Como consecuencia de estos medicamentos la situación de Candace empeoró. Se trataba de drogas psiquiátricas que tenían como fin calmar los impulsos de Candace, pero que a su vez como efecto colateral la llevó a una creciente adicción, la que la introdujo a probar con drogas más fuertes.

Cadance cansada de que nadie creyera sus historias sobre sus hermanos, decide escribir un diario en el que plasmó cada una de las aventuras de Phineas y Ferb, explicadas con detalles.

A sus 20 años Candace Flynn era una consumidora activa de Dietilamida (LSD) de ácido lisérgico, comúnmente conocida como ácido, lo cual produce un alto aumento en su distorsionada apreciación de la realidad.

Para el año 1977 Candace Flynn de 20 años es encontrada muerta en su habitación junto con una nota de suicidio escrita en la última página de su diario, los forenses dijeron que Candace muere de una sobredosis intencional de variadas drogas.

Para finales del año 2002 la perturbada madre de Candace decide vender esta historia, Disney Channel muestra interés en comprarla y un 1 de septiembre de 2008 estrena a nivel mundial una distorsionada y mejorada historia llamada “Phineas y Ferb”.

 

También te puede interesar