El lado Oscuro de la Luna – Conversación censurada


El 20 de julio de 1969 más de 600 millones de personas vieron fascinadas a Neil Armstrong poniendo un pie sobre la Luna por primera vez. Se retransmitió el viaje en directo, y posteriormente fueron publicadas las fotos de los tres astronautas.

Pero el sueño lunar se vio resquebrajado más tarde por los escépticos, que empezaron a decir que tal viaje había sido un fraude, y que lo que realmente se descubrió en la Luna nunca ha sido revelado.
Este post abre con un fragmento de grabación que supuestamente un radioaficionado pudo captar el dia en que el hombre pisaba la Luna por primera vez.

Astronauta 1: ¡Pero! ¿Qué es aquello?
Astronauta 2: ¿Tenéis alguna explicación?
Houston: No la tenemos, ¡no os preocupéis, seguid con el programa!
Astronauta 1: Oh chico, es, es increíble! ¡Esto es fantástico, no lo habrías podido ni imaginar!
Houston: Roger ¡Lo sabemos, id por el otro lado!
Astronauta 1: ¿Pero qué tipo de maravilla es esto? ¡Es increíble! …Dios… ¿qué es eso?
Astronauta 1: ¿Me decís qué demonios es eso?
Houston: ¡Usad Tango, Tango!
Astronauta 1: ¡ah, ahora hay una especie de luz allí!
Houston: Roger, ¡Cambiamos la comunicación, usen Bravo Tango, Bravo Tango, y seleccionen Jezebel, Jezebel!
Astronauta 1: …¡Sí!… pero todo esto es increíble!

Este es un fragmento de la supuesta conversación censurada que mantuvieron el Apollo XI con la NASA en el momento de alunizar.

Maurice Chatelain, experto en comunicaciones de la NASA, declaró que tales grabaciones habían sido censuradas. Afirmó que durante la retransmisión existía un retardo en el tiempo de comunicación entre la NASA y el Apollo XI, dónde les dio margen para eliminar esta parte del diálogo.
Pero los misterios que giran alrededor de la Luna no empiezan aquí.
Antes de que el hombre pisara la Luna y empezaran las especulaciones sobre lo que allí había sucedido realmente, echaremos la vista atrás un momento para conocer los muchos astrónomos que observaron el satélite de la Tierra y se quedaron atónitos ante lo que sus ojos lograron ver.
ANTECEDENTES DE LAS TEORÍAS SOBRE CONSTRUCCIONES LUNARES
En 1783, el astrónomo inglés Sir William Herschel (descubridor del planeta Urano y de los satélites de Saturno) vio a través de su telescopio unos puntos luminosos que se movían encima de la superfície lunar, y que no parecían provocados por los efectos de la luz del Sol.

Extrañas luces que forman un círculo en la superfície de la Luna

Más tarde, otro astrónomo apellidado Loomis observó pequeñas luces atravesando la Luna a gran velocidad en el año 1821. Y precisamente en esta época el doctor Glenn Seabor, presidente de la Comisión Norteamericana de energía Nuclear, en Moscú, declaró que en la Luna estaban pasando cosas extrañas que eran dignas de ser estudiadas debidamente. Recordemos que en esta época aún no se hablaba del fenómeno OVNI ni de viajes lunares.

Uno de los primeros hechos significativos sucedió en 1915, cuando el científico norteamericano Bernard Thomas vio desde el observatorio de Tasmania una luz situada en el mar de la Crisis. Al mismo tiempo, el Observatorio Nacional de París informó que había presenciado la misma luz, que se asemejaba a un muro en el circo de Aristeo.

También te puede interesar