Mercado de Fetiches de Akodessewa

El mercado de fetiches en Lomé, Togo, se reconoce por ser el mercado más grande del mundo de esa naturaleza, un lugar donde los practicantes de vudú pueden encontrar todo lo que necesiten para sus rituales. Al hablar de fetiches, nos referimos a los talismanes que se usan en la medicina vudú. Objetos como cabezas de cocodrilo, manos de chimpancé, cobras y huesos.

La práctica del vudú comenzó en AfricaOccidental y luego fue llevada a América por los esclavos. Togo, Ghana y Nigeria son países en los que se sigue practicando la religión vudú.

Mucha gente cree que los “sanadores” pueden invocar espíritus a través de extraños ritos en los que usan partes de animales, y de esta manera solucionan problemas o cumplen deseos. Y si hay un lugar donde los sacerdotes pueden abastecerse de sus macabros instrumentos, es este supermercado del vudú.

mercado negro de fetiches

Es como una gran farmacia al aire libre donde variadas partes de animales, como cabezas, extremidades, colas, pieles, hierbas y pilas de huesos toman el lugar de los medicamentos convencionales. Cuando alguien tiene una enfermedad seria y el hospital no puede ayudar, van al mercado de fetiches.

Y si hay un lugar donde los sacerdotes del vudú pueden abastecerse de los suministros espeluznante, que es el mercado Fetiche Akodessewa, en la ciudad capital de Togo, Lomé.

Sólo de imaginar que te encuentras caminando en un mercado y veas huesos, partes de animales, extraños objetos es muy espeluznante. Y a ti ¿Te gustaría conocerlo?

También te puede interesar