Muere Charles Manson, el asesino satánico más famosos del siglo XX


Charles Manson, el siniestro líder detrás de la atroz matanza de 1969 que se cobró la vida de la joven actriz Sharon Tate y otras seis personas, murió el domingo, según confirmaron las autoridades. Tenía 83 años. Manson murió por causas naturales en un hospital del condado de Kern, de acuerdo con una declaración del Departamento de Correcciones de California.

“El preso Charles Manson, de 83 años, murió de causas naturales a las 8.13 p.m. el domingo 19 de noviembre de 2017, en un hospital del condado de Kern”, dijo el portavoz del Departamento de Correcciones de California.

Había estado cumpliendo múltiples condenas de cadena perpetua en la prisión estatal de Corcoran, California, después de haber sido declarado culpable en enero de 1971 de conspiración para cometer los asesinatos. Debra, la hermana de Sharon Tate, dijo a los medios de comunicación estadounidenses que recibió una llamada de un funcionario de prisiones informándole de la muerte de Manson.

¿Pero quién era realmente Charles Manson?

Todos hemos oído hablar alguna vez de Charles Manson, pero son muchos los que desconocen la siniestra historia tras el apodado “profeta de Satán”. La familia Manson cometió uno de los crímenes más atroces de la historia moderna de Estados Unidos: terminaron brutalmente con la vida de la actriz Sharon Tate (esposa del director Roman Polanski) cuando tenía ocho meses y medio de embarazo, junto con cuatro de sus amigos y el hijo de su jardinero.

Al día siguiente, el matrimonio Leno y Rosemary LaBianca fue asesinado por la familia Manson de manera igualmente brutal, esta vez con el propio Charles Manson ayudando a cometer el crimen. “El grupo satánico” intentó incriminar a un hombre negro, con la intención de desencadenar disturbios raciales en Los Ángeles, que creían que marcaría el comienzo del apocalipsis.

Si bien los hechos en este caso están bien documentados, la familia Manson se encuentra en el centro de muchos otros misterios, también, incluyendo varios asesinatos similares, pero no resueltos. Otras historias sobre la familia Manson han circulado durante años, incluidas varias teorías de conspiración que las convierten en agentes de la CIA o miembros de una red secreta de Satanistas.

charles manson asesino satanico - Muere Charles Manson, el asesino satánico más famoso del siglo XX

Una conspiración de la CIA

Casi nadie discute que Manson y sus seguidores sean directamente responsables de los asesinatos de Sharon Tate y la familia LaBianca. Las pruebas físicas contra ellos son demasiado evidentes para argumentar que no lo hicieron. Pero algunas personas piensan que hay mucho más de lo que se ha explicado. Una teoría de conspiración sostiene que las drogas de Manson fueron suministradas por la CIA, y que el mismo Manson fue un producto del programa MK Ultra, supuestamente diseñado para producir asesinos controlados por la mente.

¿Por qué la CIA haría esto? Algunos teóricos de la conspiración afirman que para desacreditar el movimiento contracultural de la década de 1960 y hacer que todas las comunas hippies parezcan peligrosas.

La familia Manson, La semilla del diablo y The Beatles

La cultura pop de finales de la década de 1960 mostraba cierta fascinación por la espiritualidad alternativa, las drogas que expanden la mente y la experimentación sexual. Esto condujo a una gran cantidad de extraños contactos entre varios líderes y celebridades de la década. Los puntos que conectan a la familia Manson con la película “La semilla del diablo (Rosemary’s Baby)” y la muerte de John Lennon son bastante claros: los Manson asesinaron a Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, en una casa propiedad del director. Polanski más tarde dirigió la película “La semilla del diablo”, protagonizada por Mia Farrow y John Cassavetes, que fue filmada en el Dakota Hotel; y John Lennon vivía en ese mismo hotel en el momento de su asesinato en 1980.

Manson llamó a su misión apocalíptica “Helter Skelter”, en referencia a una canción en el álbum The White Album (Álbum Blanco) de los Beatles. Y para algunos todos estos datos son más que coincidencias. Esto llevó a una creencia generalizada de que detrás de todo había una conspiración satánica.

The Beach Boys

La breve conexión de Dennis Wilson, miembro fundador y baterista de The Beach Boys, con la familia Manson está bien documentada. Wilson acogió a la familia Manson por un período de tiempo, gastándose más de 100.000 dólares para cubrir sus gastos de comida y atención sanitaria. Incluso llevó a Charles Manson a su estudio de grabación, donde los Beach Boys grabaron algunas canciones escritas por Manson (una de las cuales terminó en un disco solista de Brian Wilson, y otra fue reescrita como una canción de Beach Boys).

Pero una misteriosa circunstancia hizo que Wilson decidiera dejar de acoger a los Manson, quienes se mudaron a su vivienda en el Rancho Spahn. ¿Qué ocurrió? Según Mike Love, miembro de los Beach Boys, Wilson fue testigo de cómo Charles Manson asesinó a un hombre negro al dispararle con un fusil M16, y como luego tiró el cuerpo a un pozo. El presunto crimen nunca fue denunciado a la policía.

manson asesino satanico - Muere Charles Manson, el asesino satánico más famoso del siglo XX

Un asesinato sin resolver

James Sharp, de 15 años, y Doreen Gaul, de 19, fueron encontrados asesinados en un callejón de Los Ángeles el 7 de noviembre de 1969, no lejos de donde se cometieron los asesinatos de Tate y LaBianca. Y al igual que esos asesinatos, los de Sharp y Gaul habían sido atroces. Sin embargo, la conexión más extraña posible con los Mansons es religiosa. Tanto Sharp como Gaul formaban parte de un grupo escindido de Cienciología conocido como la Iglesia del Proceso del Juicio Final, o “El Proceso” para abreviar.

Curiosamente Manson también estaba estrechamente relacionado con “El Proceso”, manteniendo contacto con algunos de sus miembros después de su condena. No se sabe si los asesinatos de Sharp y Gaul fueron cometidos por los Manson o tuvieron algo que ver con su participación religiosa, ya que el caso sigue sin resolverse.

Asesinos satánicos a sueldo

Existe una teoría de que el culto de que Manson era parte de una red nacional de asesinos que adoraban a Satanás. Esta red de asesinos satánicos, que opera principalmente en California, Nueva York y Texas, supuestamente estaba detrás de los homicidios de David Berkowitz, conocido como “El hijo de Sam”, así como de los crímenes de los Mansons, y muchos otros asesinatos de la época, muchos de ellos de naturaleza ritual. Supuestamente trabajaban para traficantes de drogas y personas importantes, obteniendo no solo dinero de ello, sino acceso a muchas víctimas para sus sacrificios.

Asesinatos en su propia familia

La familia biológica de Charles Manson era un auténtico desastre. Nacido en Kentucky, hijo de una madre adolescente, fue criado por sus abuelos haciéndole creer que su madre era en realidad su hermana mayor, y que nunca conoció a su verdadero padre. Pero su madre biológica demandó a un hombre llamado Walker Scott, que entonces era coronel del ejército de EE. UU., por la manutención de los hijos, dos años después del nacimiento de Charles.

Por lo tanto, el hermano de Scott, Darwin Orell Scott, habría sido el tío de Manson por sangre. Lo que hace que su asesinato de 1969 en Ashland, Kentucky, sea aún más misterioso. Al igual que muchas de las conocidas y supuestas víctimas de Manson, Scott fue asesinado por múltiples heridas de arma blanca. Y curiosamente había un grupo de hippies en la ciudad en ese mismo tiempo, liderados por un hombre llamado “el Predicador”. Todo eso sucedió mientras Charles estaba en libertad condicional. Entonces, aunque la conexión puede ser circunstancial, las similitudes son intrigantes, especialmente teniendo en cuenta que el asesinato de Scott, como tantos otros con posibles conexiones con Manson, sigue sin resolverse.

El asesinato de Laurence Merrick

Laurence Merrick había sido amigo y profesor de la actriz Sharon Tate, y después de su asesinato, dedicó su vida a filmar un documental sobre el llamado “caso Manson”. Con una serie de entrevistas con miembros de la familia Manson, el documental fue estrenado en 1973 y nominado para un premio Oscar al mejor documental. Cinco años más tarde, el 26 de enero de 1977, Merrick fue asesinado a tiros en el exterior de su estudio en Hollywood por un hombre armado no identificado.

Un hombre confesó el crimen, alegando que no tenía nada que ver con Manson. Se determinó que era mentalmente incompetente para enfrentarse a un juicio, dejando preguntas en la mente de muchas personas sobre si la influencia de Manson estaba involucrada.

charles manson el asesino satanico - Muere Charles Manson, el asesino satánico más famoso del siglo XX

Un abogado defensor de Manson desapareció durante el juicio

Cada uno de los miembros de la familia Manson que fueron juzgados por los asesinatos de Tate y LaBianca tenía su propio abogado defensor. Ronald Hughes, el abogado de Leslie Van Houten, uno de los miembros de la familia Manson, desapareció en una acampada durante un receso del juicio, en noviembre de 1970. Hughes había sido visto por última vez por excursionistas cerca de las aguas termales de Sespe en el condado de Ventura, California, después de que sus compañeros de acampada se vieran obligados a marcharse por inundaciones repentinas. Dijeron que estaba solo y lejos del área de las inundaciones. Pero cuando el tribunal volvió a convocar el juicio de la familia Manson el 30 de noviembre de 1970, Hughes no apareció.

La policía buscó a Hughes en la zona de acampada, y el juez tuvo que asignar a Van Houten un nuevo abogado defensor. El cuerpo en estado avanzado de descomposición de Hughes fue descubierto entre dos rocas el 29 de marzo de 1971, el mismo día en que el jurado dictaminó pena de muerte contra todos los acusados en el juicio por el asesinato de Tate y LaBianca.

Si bien la mayoría de las personas piensa que la muerte de Hughes fue un simple accidente, sus familiares afirmaron que fue asesinado por seguidores de Manson. La desaparición de Hughes podría haber sido utilizado como base para una apelación y un nuevo juicio, pero al final no sirvió de nada. Van Houten fue condenada por asesinato en primer grado en el caso de LaBianca y de conspiración en los asesinatos de Tate. Su pena: una cadena perpetua por sus crímenes.

Podríamos continuar escribiendo mucho más sobre uno de los asesinos más misteriosos del siglo XX y de sus extraños seguidores. Pero lo que nos queda claro es que incluso después de su muerte, Charles Manson continúa siendo un líder de culto para algunos y uno de los peores asesinos de la historia para otros.

 



Fuente

También te puede interesar