Pánico en Perú por la aparición de señales catastróficas que anuncian un inminente tsunami


senales catastroficas inminente tsunami 850x491 - Pánico en Perú por la aparición de señales catastróficas que anuncian un inminente tsunami

Como ya publicamos en Mundo Esteárico y Paranormal, a principios de este mes apareció un pez remo que medía casi cuatro metros enredado en una red de pesca en el puerto de Imizu, en la prefectura de Toyama, en la costa norte de Japón. Pero nueve días antes, hallaron otros dos peces remo en la bahía de Toyama. Debido a que un año antes del terremoto y tsunami de 2011 aparecieron 10 peces remos a lo largo de la costa norte de Japón, muchas personas relacionaron estos nuevos descubrimientos con una inminente catástrofe.

Y es que el nombre tradicional japonés del pez remo es “ryugu no tukai”, que se traduce como “mensajero del palacio del Dios del mar”. Además de la leyenda, estas criaturas de las profundidades se relacionan con las teorías científicas de que los peces de los abismos pueden ser muy susceptibles a los movimientos en las fallas sísmicas y comportarse de manera inusual antes de un terremoto. Pero parece ser que de nuevo la historia puede volver a repetir, ya que ahora el pánico se ha apoderado de Perú después de que un pescador capturara un pez de remo.

Nuevos peces remo muertos

Según varios medios peruanos, se han encontrado 2 peces remo en la ciudad de Máncora, cerca de la frontera con Ecuador. Al parecer, en la mañana del 6 de febrero un pescador local encontró uno de estos peces en sus redes. El ejemplar de la especie regalecus glesne, que medía casi 5 metros de largo, confundió al pescador, que pensó en un primer momento que se trataba de otra especie ya que nunca antes habían visto algo similar en la costa norte del Perú. Y el año pasado un pez remo fue grabado en la costa sur del Perú, cerca de la ciudad de Tacna, después de acercarse con sus característicos cuerpos largos plateados y sus aletas rojas.

peru inminente tsunami - Pánico en Perú por la aparición de señales catastróficas que anuncian un inminente tsunami

Estos inusuales hallazgos han provocado el pánico entre los ciudadanos peruanos que viven cerca de las costas. Y esto ha sido debido a que a principios de mes aparecieron varios peces de remo frente las costas japonesas, por lo que podría ser una señal de un inminente terremoto o tsunami. Los peces remos habitan en las profundidades del océano y rara vez se les ve cerca de la superficie. Algunos investigadores sugieren que el pez remo se mueve hacia aguas menos profundas por los cambios electromagnéticos que ocurren cuando hay actividad tectónica relacionada con las fallas.

“No es un mito”, explica un científico peruano. “Es porque esos peces viven en aguas muy profundas y salen a la superficie debido a las corrientes que preceden a los desastres naturales.” 

Pero la mayoría de los expertos dicen que no hay una correlación entre los peces remo y los terremotos, y señalan que estas criaturas han sido vistas en momentos que no hubo terremotos. Pero la leyenda de que los peces remo aparecen antes de los terremotos tiene su origen en Japón, donde están vinculados al mito de Namazu, un pez gato gigante que vive debajo de las islas del país y supuestamente causa terremotos al sacudir su cola. La leyenda dice que el pez remo se levantará y se colocará frente a un terremoto. 

Pero aparte de la aparición de los peces remo antes del desastre de Fukushima en 2011, también se hallaron decenas de regalecus glesne en Chile antes del terremoto de magnitud 8,8.

Inminente megaterremoto

Pero parece ser que estas no serían las únicas señales que anuncian una inminente catástrofe en nuestro planeta. Hace unos días, el reconocido investigador Frank Hoogerbeets predijo un gran que un catastrófico megaterremoto sacudirá nuestro planeta debido a una rara alineación planetaria que comienza el día de San Valentín. Según Hoogerbeets, Urano, Marte, Venus y el Sol se alinearán a partir del día de San Valentín y dará comienzo a una serie de catastróficos temblores en el planeta.

peru senales tsunami - Pánico en Perú por la aparición de señales catastróficas que anuncian un inminente tsunami

Y lo peor de todo es que no sacudirá únicamente un país, si no todo el planeta. El origen es que la alineación planetaria desestabilizará las placas tectónicas en la Tierra, y provocará un aumento de las actividades sísmicas durante este periodo de tiempo. A pesar de todas estas señales, son muchos los que continúan descartando que se traten de un presagio de una inminente catástrofe. Tanto los científicos como los mas escépticos dicen que es imposible predecir terremotos, ya sea basándonos en las alineaciones planetarias o mediante la aparición de peces procedentes de las profundidades.

Pero la realidad es bien otra, estamos siendo testigos de como las bolas de fuego caen en muchos países, un aumento de la actividad sísmica y volcánica en todo el mundo, y como los anómalos fenómenos naturales se están cobrando la vida de millones de personas. Sin duda algo está ocurriendo en nuestro planeta, por mucho que sean muchos que nieguen las evidencias. Y tal vez algunos tengan razón, y los que quedamos seamos supervivientes de los diversos “apocalipsis” que han ido ocurriendo a lo largo de los siglos.

¿Los peces remo de Perú y Japón anuncian un inminente megaterremoto? ¿O crees que se trata de incidentes aislados?

 



Fuente