Reconocido investigador predice un megaterremoto destructivo para Navidad


megaterremoto navidad 850x491 - Reconocido investigador predice un megaterremoto destructivo para Navidad

Otro día, otro terremoto, un nuevo temblor, provocando centenares de muertes. Esta es la tónica de este año, un aumento sin precedentes de la actividad sísmica en todo el mundo, sobre todo en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico. El último gran terremoto ocurrió el pasado 28 de septiembre en Indonesia, provocando un destructivo tsunami y más de 2.000 muertos, aunque se teme que sean más de 5.000. Ahora bien, lo que muchas personas se preguntan es que está realmente sucediendo.

Una parte de la comunidad científica nos dice que, aunque parezca que haya más terremotos, es todo lo contrario, debido a que hay más instrumentos sísmicos capaces de registrar más movimientos telúricos. Sin embrago, otros tienen otras explicaciones. Creen que existe un vínculo entre la velocidad de rotación de la Tierra y la intensa actividad sísmica. Esta teoría fue presentada por Roger Bilham de la Universidad de Colorado y Rebecca Bendick de la Universidad de Montana en la reunión anual de 2017 de la Sociedad Geológica de Estados Unidos.

En su investigación, descubrieron que había habido períodos de alrededor de cinco años en los que la rotación de la Tierra disminuyó en tal cantidad varias veces durante el último siglo y medio. Es importante destacar que encontraron que estos períodos fueron seguidos por períodos en los que el número de terremotos mayores aumentó. Ahora bien, sea el motivo que sea está ocurriendo y nadie puede negar que cada vez está afectando a más países. Pero lo peor podría estar venir. Un reconocido investigador ha predicho que un megaterremoto sacudirá la Tierra durante el período navideño de este año y causará una gran devastación.

Terremoto navideño

Frank Hoogerbeets, un prestigioso investigador de terremotos que dirige el sitio web “Ditrianum: Global Earthquake Forecast” ha predicho que un megaterremoto sacudirá nuestro frágil planeta el próximo período navideño. Según Hoogerbeets, Mercurio, la Tierra, Marte, Júpiter y Venus se alinearán el 21 de diciembre, lo que provocará un “tirón gravitatorio” que desencadenará en un potente y destructivo terremoto de más de 8 en la escala de Richter.

megaterremoto destructivo navidad - Reconocido investigador predice un megaterremoto destructivo para Navidad

El reconocido investigador cree que el megaterremoto ocurrirá probablemente entre el 21 y el 25 de diciembre de 2018. También agregó que esta advertencia es muy importante para la gente, ya que se encuentran preparando las celebraciones navideñas.

“Una configuración planetaria muy crítica el 21 de diciembre de 2018 probablemente provocará un gran terremoto entre el 21 y el 25 de diciembre de 2018”, dijo Hoogerbeets al tabloide británico Daily Express. “La estimación actual es de una magnitud alta de 7 a 8. Esta es una advertencia muy oportuna porque muchas personas en todo el mundo ya están preparando sus vacaciones de Navidad.”

Hoogerbeets utiliza un sistema denominado “Índice de geometría del sistema solar o SSGI (Solar System Geometry Index)” para predecir terremotos. El sistema analiza las posiciones geométricas de los planetas, la Luna y el Sol para sus cálculos. Sin embargo, también hay que decir que Hoogerbeets no ha indicado los lugares exactos donde se producirá este megaterremoto.

Predicciones acertadas

Aunque los científicos han descartado la advertencia hecha por Hoogerbeets, afirmando que no hay forma posible de predecir los terremotos con precisión, la verdad es bien otra. El investigador tiene una precisión realmente asombrosa, prediciendo la gran mayoría de potentes terremotos como el ocurrido el pasado 5 de agosto en la costa de la isla indonesia de Lombok, cerca de Bali, donde murieron unas 37 personas. Esta fue tan solo una de las predicciones correctas de Hoogerbeets, aunque para los científicos no es suficiente.

Continúan sin creer en la posibilidad de predecir terremotos y mucho menos por la posición de los planetas. Se niegan a aceptar esta idea, y tal vez deberían de hacer caso a uno de los grandes físicos de nuestra historia, Nikola Tesla, quien dijo: “El día que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, progresará más en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia”. Toda ayuda que sirva para salvar vidas debe de ser aceptada, por mucho que desafíe la lógica y racionalidad.

megaterremoto destructivo para navidad - Reconocido investigador predice un megaterremoto destructivo para Navidad

Otra explicación para el aumento de terremotos

Por otra parte, los teóricos de la conspiración aseguran que es el acercamiento del conocido planeta errante Nibiru el causante del aumento de desastres naturales en todos los rincones del planeta. Según los expertos en la materia, la atracción gravitatoria ejercida por Nibiru es tan fuerte que está causando movimientos de placas tectónicas en el planeta.

Los creyentes en esta teoría también argumentan que la humanidad se encuentra viviendo los últimos tiempos, y aseguran que estamos a las puertas del apocalipsis. Creen que el reciente descubrimiento de ‘Goblin’, un noveno planeta que se encuentra más allá de Plutón, es en realidad una evidencia de la existencia de Nibiru.

¿De nuevo Hoogerbeets tendrá razón en sus predicciones? ¿Dónde ocurrirá este megaterremoto? ¿Estás preparada para el peor de los escenarios?

 



Fuente

También te puede interesar