Selfie de unas mujeres muestra el fantasma de una esclava en una plantación de Estados Unidos


En Mundo Esotérico y Paranormal estamos pensando en dedicar una categoría a los selfies sobrenaturales, debido al aumento de este tipo de experiencias en los últimos años. Y es que algunos selfies fueron tomados por familiares y amigos hasta que alguien vio algo realmente espeluznante en ellos. Ya sea una figura oscura, una cara o un brazo en algún punto de la imagen, los selfies fantasmales no dejan indiferente a nadie.

Algunos de los selfies sobrenaturales mas impactantes son el rostro fantasmal sonriente de un hombre con una gorra y traje, el de la madre que aseguró ver el fantasma de su hija fallecida de cinco años, o la aparición angelical de una joven antes de morir de cáncer. Pero posiblemente uno de los selfies fantasmales mas populares de los últimos años fue el de una anciana vestida con ropa de estilo victoriano burlándose de dos chicas británicas.

Esta imagen tuvo una repercusión a nivel mundial, y también era la evidencia de como los espíritus también se adaptan a las nuevas tecnologías. Sin embargo, ahora otro selfie se ha convertido en todo un fenómeno viral en Internet. Esta vez parece ser que el fantasma de una esclava afroamericana se ha aparecido el selfie de un grupo de mujeres que se encontraban en una antigua plantación de Luisiana, Estados Unidos

El rostro fantasmal de la esclava

El lunes, la página de Facebook de la Plantación Myrtles, en St. Francisville, en el estado estadounidense de Luisiana, compartió una inquietante foto con un invitado invisible. Según la cadena de televisión estadounidense WAFB, un grupo de turistas decidió visitar la vieja casa de la plantación en St. Francisville cuando se detuvieron para tomarse un selfie.

A primera vista se puede ver las caras sonrientes de las mujeres, algo normal en un selfie, excepto una que no debería estar allí. Lo que parece ser el rostro fantasmal de una persona aparece en una ventana detrás del grupo.

“No es el típico selfie que se haría un invitado…”, decía la publicación.

Después de que la página de Facebook de la Plantación Myrtles publicara el inquietante selfie, fue compartida mas de 2.500 veces y con más de 1.600 comentarios, lo que indica que no ha dejado indiferente a nadie. La Plantación Myrtles se anuncia como uno de los lugares más embrujados de Estados Unidos. Los turistas vienen de todas partes del mundo para pasar la noche con la esperanza de asustarse, ya sea escuchando o viendo algo sobrenatural.

Para los responsables de la conservación de la plantación, listada en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos, consideran que el rostro fantasmal es el de “Chloe”, el fantasma de una famosa esclava afroamericana. Según dice la leyenda, Chloe envenenó accidentalmente a los hijos del dueño de la casa. Otros creen que Chloe asesinó intencionadamente a muchos de los miembros de la familia, algunos eran niños. Por lo que el selfie podría mostrar un niño fantasma.

Sin embargo, el problema es que no hay ningún registro de una esclava llamado Chloe, aunque no es nada raro, ya que en el siglo 17 no se registraban muchos de los esclavos. Hay muchas más historias sobrenaturales sobre el lugar. En la década de 1940, el propietario de la plantación en ese momento aseguró que una noche escuchó voces y vasos que procedían de la sala de abajo, como si estuvieran dando una fiesta. Por supuesto, no había nadie más en la casa.

Es cierto que la Plantación Myrtles tienen un oscuro pasado, con esclavitud y muertes. Pero también es verdad que ahora es una hermosa casa y una parte de la historia de Estados Unidos. Y es que por desgracia no se puede borrar la historia, ni viajar en el tiempo para cambiarla. Tal vez el selfie sea algún tipo de montaje o tal vez muestre uno de los espectros que recorre los jardines.

¿Qué piensas? ¿Es el rostro fantasmal de Chloe, la esclava afroamericana que habita en la plantación y que misteriosamente se ha aparecido en varias fotografías a lo largo de los años? ¿Puede ser el fantasma de uno de los niños de la familia envenenado? ¿O es sólo un reflejo en la ventana?

 



Fuente