Una cámara submarina graba por primera vez el monstruo del lago Ness | Mundo Esotérico y Paranormal


camara submarina lago ness 850x491 - Una cámara submarina graba por primera vez el monstruo del lago Ness

Parce ser que en los últimos meses ha habido un renovado interés en el monstruo del lago Ness. Como ya hemos comentado en diversas publicaciones, la leyenda de Nessie se remonta a hace 1.500 años, con el primer avistamiento de una “bestia acuática” en el río Ness registrado en el año 565. Pero no fue hasta el siglo XX cuando la leyenda se hizo mundialmente famosa. El 22 de julio de 1933, un hombre llamado George Spicer, que viajaba con su esposa, informó haber visto “una forma extraordinaria de animal” cruzando delante de su vehículo. La criatura no identificada era aparentemente enorme, sin extremidades perceptibles, pero con un cuerpo grande y un cuello largo. Spicer dijo que dejó un rastro de maleza mientras se dirigía hacia el lago.

Y el año siguiente, después de al menos dos avistamientos más de criaturas inexplicables en la zona, la fotografía más famosa del monstruo del lago Ness fue tomada por el reconocido cirujano británico, el coronel Robert Wilson. Por desgracia, en la década de 1990, se reveló que la fotografía era un engaño ideado por un hombre llamado Christian Spurling. Desde entonces, ha habido innumerables avistamientos de Nessie. Pero ahora podríamos tener la mejor evidencia de la historia.

¿La mejor evidencia de la historia?

El video muestra lo que parece ser una gran criatura pasando frente a una cámara submarina ubicada en el río Ness. Fue colocada en este lugar por la organización “Ness District Salmon Fishery Board”, un organismo legal responsable de la protección y mejora de las pescas del salmón y trucha de mar en el Distrito de Ness.

“Seamos honestos: cuando ves un objeto grande con forma de anguila pasando tu cámara en el río Ness, lo primero que piensas es en el monstruo del Lago Ness”, escribe la organización en su página de Facebook.

La cámara está instalada en el lago Ness para seguir las corrientes de salmón y ayudar a la pesca local a reponer los ríos y arroyos. Dado que el monstruo del lago Ness llama la atención de toda Escocia, es fácil olvidar que las vías fluviales de este país brindan la mejor pesca de salmón del mundo para los pescadores con mosca, los convencionales e incluso aquellos con reflejos lo suficientemente rápidos como para atraparlos con sus propias manos.

Y, como no hay osos que pertenezcan a la variedad silvestre en Escocia, los humanos, el desarrollo y el cambio climático son sus peores enemigos, por eso 2019 es el Año Internacional del Salmón, para intentar concienciar a la gente sobre la disminución del número de estos peces.

A parte de este detalle, lo único que sabemos es que el video fue publicado 1 de septiembre y que el flujo del agua es de izquierda a derecha, lo que indica que el lago Ness está a la izquierda y el fiordo de Moray a la derecha. El fiordo de Moray se abre hacia el mar del Norte. Si bien la criatura se ve grande en comparación con el salmón que aparece en las imágenes, es difícil determinar su tamaño real. 

Para la “Ness District Salmon Fishery Board” podría ser una anguila europea, una especie en peligro de extinción que se reproduce en una región del Atlántico oeste llamado mar de los Sargazos. Y parece ser que la ciencia está de acuerdo con esta teoría, ya que un equipo de Nueva Zelanda recogió unas 250 muestras de agua durante el estudio más extenso que se haya llevado a cabo sobre lo que es el cuerpo de agua dulce más grande del Reino Unido. El posterior análisis no reveló la evidencia de un tiburón, un pez gato gigante o una criatura prehistórica, pero sí concluyó que podría haber algo fuera de lo normal.

camara submarina monstruo del lago ness - Una cámara submarina graba por primera vez el monstruo del lago Ness

El ADN de las anguilas era tan abundante en el agua que los científicos llegaron a la conclusión de que los especímenes gigantes podrían estar viviendo en las profundidades del lago, lo que al elevarse a la superficie podría haberse confundido con el mítico monstruo. La investigación fue realizada por el genetista profesor Neil Gemmell, de la Universidad de Otago. ¿Es eso lo que registró la cámara submarina? La mayoría de personas pensarán que as algún tipo de anguila gigante, pero hay un problema, y es que estos peces anguiliformes se encuentran en el río Ness entre diciembre y enero. Este video fue grabado a fines de agosto.

¿Qué opinas sobre el video? ¿Se trata del monstruo del lago Ness?

 



Fuente