Una ciudad de Florida declara la alerta zombi


florida alerta zombi 850x491 - Una ciudad de Florida declara la alerta zombi

Los zombis ya tienen un lugar especial en nuestra cultura. Aparecen como la trama principal en innumerables comics, programas de televisión y películas, y para muchos tienen cierto atractivo que es difícil de precisar, a la vez de entretener. Sin embargo, la mayoría de los fans no creen que en este caso la realidad supere a la ficción. Lo que desconocen es que son muchos los científicos que han especulado sobre la posibilidad de que ocurra un verdadero apocalipsis zombi, y en muchos casos estás hipótesis están bien fundamentadas y se basan en escenarios plausibles respaldados por la ciencia tal como la conocemos.

Incluso la prestigiosa revista “British Medical Journal” publicó en 2015 un estudio sobre la posibilidad de que ocurra un apocalipsis zombi. Investigadores de la Universidad Estatal de Kent en el estado estadounidense de Ohio utilizó como ejemplos el virus Solanum, el virus de la rabia, y la propagación del virus Trixie para demostrar cómo una pandemia zombi se podría extender por el mundo y los efectos devastadores sobre la humanidad. Pero lo último que nos podríamos esperar es que las autoridades de una ciudad advirtieran sobre un apocalipsis zombi real. Y esto mismo es lo que ha ocurrido en una ciudad de Florida, donde los ciudadanos recibieron una “alerta de zombis” durante un corte de suministro eléctrico el pasado domingo.

Alerta zombi en Lake Worth

Los habitantes de la ciudad estadounidense de Lake Worth, en el estado de Florida, recibieron un inquietante mensaje durante un corte de suministro eléctrico el domingo. La alerta advertía sobre un “corte de energía y una alerta de zombis en Lake Worth y Terminus”, esta última en referencia a un “santuario” de sobrevivientes de la popular serie de televisión The Walking Dead, creada y producida por Robert Kirkman y Frank Darabont. El misterioso menaje, enviado justo poco antes de las 2:00 de la noche hora local, decía que más de 7.000 clientes se habían visto afectados por el corte eléctrico debido “a la actividad extrema de zombis”.

“Corte de energía y alerta zombi para los residentes de Lake Worth y Terminus. Ahora hay al menos 7.380 clientes afectados debido a la actividad extrema de zombis. La hora del restablecimiento (del servicio) es incierta”, decía la advertencia.

florida declara alerta zombi - Una ciudad de Florida declara la alerta zombi

Poco después de la difusión de la advertencia, Ben Kerr, portavoz de la ciudad de Lake Worth, publicó un mensaje en Facebook diciendo que los funcionarios estaban investigando la falsa alerta y quería “reiterar que Lake Worth no tiene actualmente ninguna actividad zombi”. Kerr reconoció que 7.880 clientes habían sufrido un corte de suministro eléctrico, pero el servicio se restableció 30 minutos después. Aunque también hay que dejar claro que el portavoz no mencionó la causa de la interrupción del servicio.

El mensaje decía que la alerta era para los ciudadanos de Lake Worth y Terminus. Dado que Terminus es un lugar ficticio de The Walking Dead, parece probable que este mensaje haya sido enviado como una broma o haya sido el resultado de un hacker. Además, Kerr dijo al blog de tecnología Gizmodo que esta no es la primera vez que ocurre un incidente similar.

“Primero nos dimos cuenta de los mensajes zombis durante el huracán Irma”, explicó Kerr a Gizmodo. “No sabe cuándo el culpable ingresó al sistema y cambió los mensajes, pero la ciudad lo notó durante el huracán de agosto de 2017 porque se difundieron muchas alertas de interrupción (contaminadas por zombis). En ese momento, la ciudad pudo atender los problemas del mensaje antes de que fueran enviados.”

El sistema de servicios eléctricos de Lake Worth está configurado para enviar alertas automáticas cuando hay una interrupción en los servicios básicos. El sistema tiene miles de mensajes preprogramados. Pero parece que en algún momento alguien accedió y editó los mensajes para convertirlos en alertas de zombis.

“Los sistemas de energía reales no estuvieron comprometidos en ningún momento. Este es un sistema de mensajería separado que en algún momento se ha visto comprometido. Acaban de agregar una fantasía zombi. Con suerte, la próxima vez que haya una alerta de invasión de zombis, será una verdadera invasión de zombis”, concluyó Kerr.

Ya ha comenzado el apocalipsis zombi

Pero lo que no se esperaba el portavoz de Lake Worth es que sus últimas declaraciones provocaran una tormenta entre los teóricos de la conspiración. Para ellos, el hecho de que Kerr dijera que “la próxima vez que haya una alerta será una verdadera invasión de zombis” demuestra que no se trataba de una broma, sino de un elaborado encubrimiento.

ciudad florida alerta zombi - Una ciudad de Florida declara la alerta zombi

Podría darse la circunstancia que algún tipo de compuesto biológico infeccioso llegara a ​​Lake Worth. Y la realidad seria que estas alertas no están destinadas para los ciudadanos de Lake Worth, sino para que el mundo conozca lo que está ocurriendo. Y la verdad es que no se trata de una teoría descabellada, ya que expertos en la materia llevan años advirtiendo de que está ocurriendo un apocalipsis zombi encubierto, sobre todo debido a la gran cantidad de casos en los que las personas se vuelven repentinamente locas y empiezan a comerse a otras personas.

Y si aún tienes dudas, en 2014 el Departamento de Defensa de Estados Unidos elaboró un documento de preparación ante desastres llamado “CONOP 8888”, que en realidad es un plan de supervivencia zombi. Su objetivo era preparar a los altos mandos en la elaboración de estrategias para salvar a la población de un ataque de muertos vivientes.

Pero posiblemente sea mejor creernos la versión oficial, que esto probablemente sea solo una broma de un hacker de 17 años que se está riendo en la habitación de casa de sus padres mientras juega al Fortnite. Así podremos dormir mejor esta noche.

 



Fuente

También te puede interesar