«Viaje en el tiempo es ‘técnicamente posible’, pero solo si viajas al pasado» – Código Oculto


Hasta donde sabemos, el viaje en el tiempo solo ha sido posible en libros de ciencia ficción y teorías de conspiración. Ambos géneros están llenos de historias y teorías sobre cómo viajar en el tiempo.

Y a pesar de que el viaje en el tiempo es un concepto familiar para la sociedad moderna, la verdad es que las historias de viajes en el tiempo se remontan a miles de años atrás a las civilizaciones antiguas desde Asia hasta las Américas.

A pesar del hecho de que hemos hecho un avance tecnológico increíble en las últimas décadas, aún no hemos podido explicar y demostrar cómo sería posible viajar en el tiempo.

Algunos científicos han argumentado que no lo es.

Sin embargo, podríamos ser capaces de viajar en el tiempo, después de todo, de acuerdo con un astrofísico que dice que es teóricamente posible, y no hay limitaciones.

Las reglas de la física teórica tienen ciertas condiciones que permitirían la creación de «agujeros de gusano» que eventualmente permitirían a los «humanos» viajar de regreso a diferentes áreas.

El astrofísico Ethan Siegel de Lewis & Clark College escribió en el blog de Forbes Starts With A Bang:

Si bien todavía no hemos descubierto las condiciones que necesitamos para retroceder en el tiempo y encontrar los medios necesarios para crear un sistema lo suficientemente grande para que los humanos lo hagan, ‘nada lo está prohibiendo’ en las leyes de la física teórica.”

Como explicó el experto, viajar hacia atrás en el tiempo se basaría en el desconcertante equivalente a partículas de energía positiva / positiva o de masa cero encontradas en el cosmos, partículas negativas de masa / energía, que los expertos teorizaron pero nunca identificaron.

Si esta materia de masa / energía negativa es real, entonces construir tanto un agujero negro supermasivo como la masa / energía negativa equivalente a él, mientras los conecta, debería permitir que un agujero de gusano atravesable se convierta en realidad”, explica Siegel.

No importa qué tan lejos los hayas tomado de objetos conectados entre sí, si tuvieran suficiente masa / energía, tanto positiva como negativa, esta conexión instantánea permanecería”.

La teoría suena a ciencia ficción

Tendríamos que construir un agujero de gusano de tal manera que uno de sus extremos permanezca casi completamente inmóvil, mientras que el otro extremo se mueve a una velocidad casi igual a la velocidad de la luz.

Si tuviéramos que crear un sistema así, teóricamente una persona podría viajar hacia atrás en el tiempo.

Entonces, ¿cómo viajaríamos atrás en el tiempo, si tuviéramos que construir un sistema tan complejo?

El Dr. Siegel lo explica en un escenario con un destino ubicado a 40 años luz de distancia.

Después de un año, el extremo del agujero de gusano, que se mueve rápidamente, habría durado 40 años, mientras que el otro extremo habría experimentado solo un año más.

Si hace 40 años, alguien había creado un par de agujeros de gusano enredados y los había enviado a este viaje, hoy sería posible entrar en uno de ellos, en 2017, y terminar en el pasado, en 1978″, escribe Siegel.

El único problema es que tú mismo no podrías haber estado en ese lugar en 1978; necesitarías estar con el otro extremo del agujero de gusano o viajar por el espacio para tratar de alcanzarlo”.

Fuente: How Traveling Back In Time Could Really, Physically Be Possible

Este artículo fue publicado anteriormente en Ancient Code y ha sido traducido, editado y publicado nuevamente en CodigoOculto.com con permiso.



Fuente

También te puede interesar