Y lo han vuelto a hacer: Los Simpson predicen el oro olímpico de Estados Unidos en curling


los simpson curling 850x491 - Y lo han vuelto a hacer: Los Simpson predicen el oro olímpico de Estados Unidos en curling

El cine y la televisión nos permiten transportarnos a una realidad imaginada llena de nuevas posibilidades y emociones sin límite. Ofrecen al público la oportunidad de escapar de sus propias vidas a favor de una vida llena de acción representada en la pantalla. Debido a que las películas tienen esta cualidad “escapista”, cuando finaliza muchos de nosotros nos olvidamos por completo de lo que hemos visto.

Sin embargo, a veces las películas o series de televisión parecen predecir la llegada de grandes eventos. Desde el destino de los líderes mundiales hasta escándalos mundiales, algunas series y películas se convierten en verdaderos profetas de nuestro destino. Y si tenemos que hablar de predicciones en la industria del entretenimiento, es inevitable no mencionar a la ya legendaria serie de animación estadounidense Los Simpson, que con los años se ha coronado como el “Nostradamus” de la televisión. Y una vez más Los Simpson han predicho el futuro, esta vez con los resultados de los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018.

El Nostradamus de la televisión

Sin que nadie lo esperara, el equipo estadounidense de curling venció el sábado a Suecia, llevándose así la medalla de oro a casa en los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018, aunque para Los Simpson no fue tanta sorpresa. En un episodio de la temporada 21 titulado “Boy Meets Curl (Chico conoce a Curling en España)” muestra sorprendentes similitudes con la victoria estadounidense en Pieonchang.

En el episodio, que se emitió originalmente durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver, Homer y Marge forman un equipo de curling y llegan hasta la final, a pesar de estar a punto de ser eliminados. Su equipo de EE. UU. casi se ve obligado a conceder la victoria ante Suecia debido a una lesión, pero Marge consigue recuperarse y ayuda al equipo a ganar el oro a pesar de tener un brazo lesionado.

los simpson oro olimpico - Y lo han vuelto a hacer: Los Simpson predicen el oro olímpico de Estados Unidos en curling

De regreso en el mundo real, el equipo estadounidense de curling masculino, que también estuvo a punto de ser eliminado, se convirtió en el primer equipo estadounidense en ganar una medalla de oro en este deporte. También hay que decir que, en el episodio en cuestión, Rusia quedó en tercer lugar, y en los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018 ha sido Suiza quien ha ganado el bronce.

“Felicidades a @USACurling2018 por su oro”, escribió en Twitter Rob LaZebnik, guionista del capítulo “Boy Meets Curl”. “Pero no es la primera vez que EE. UU. vence a Suecia. Marge y Homer lo hicieron hace ocho años”.

Y como no puede ser de otra manera, el tuit de LaZebnik ha provocado todo tipo de reacciones entre los teóricos de la conspiración, quienes dicen que la serie animada de la Fox tiene un gran historial de predicciones que se cumplieron, desde la reciente compra de Fox por parte de Disney hasta la presidencia de Donald Trump. Pero al parecer, esto no seria simple casualidad, más bien se trataría de predicciones televisivas, un sistema utilizado por el gobierno donde insertarían eventos en la mente de las personas para que acabes cumpliéndose.

Dejando aparte las teorías conspirativas, la realidad es que Los Simpson predijeron perfectamente el brote de ébola, la crisis de Grecia y el escándalo de la carne de caballo. Cinco años antes de que Lady Gaga actuase en el Estadio NRG durante el medio tiempo en el Super Bowl, ya fue predicho en un episodio de Los Simpson titulado ‘Lisa Goes Gaga (Lisa está Gaga en España)’, en el que un personaje de Gaga desciende en Springfield para actuar.

En 1998, en un episodio en el que Ron Howard quiere dirigir una película que Homer escribió, una escena muestra el exterior de la 20th Century Fox, y un cartel que dice: “una división de la compañía Walt Disney”. En diciembre de 2017 Disney adquirió la 20th Century Fox.

los simpson predicen curling - Y lo han vuelto a hacer: Los Simpson predicen el oro olímpico de Estados Unidos en curling

Aunque la “coincidencia” más famosa y reveladora fue en 2000, en un episodio llamado “Bart to the Future (Bart al futuro en España)”. En el capítulo en cuestión, Lisa Simpson se convierte en presidenta, y hereda una crisis presupuestaria dejada por su antecesor, el presidente Trump. Este capítulo causó tal revuelo que el guionista Dan Greaney se vio obligado a dar explicaciones. Graeney se defendió de aquellos que lo acusaban de trabajar para organizaciones secretas diciendo que el episodio era una ‘advertencia para Estados Unidos’, señalando que una presidencia de Trump sería la última parada lógica antes de tocar fondo.

Pero la realidad es que se tratan de demasiadas “coincidencias”, demasiados eventos predichos años antes. Aunque para los más escépticos hay un explicación lógica y racional para esto: después de tantos años en antena y con sus más de 600 capítulos, es relativamente normal que los guionistas lleguen a predecir el futuro. Pero lo que nosotros nos preguntamos es lo siguiente: ¿con tanta precisión?

 



Fuente

También te puede interesar